miércoles, 5 de mayo de 2010

Triste! otra oportunidad perdida.

Hoy prometía ser un día de esperanza, y tras oir las ruedas de prensa de Zapatero y Rajoy sobre su encuentro de hoy, me parece un día triste.

Otra oportunidad perdida para arrimar el hombro, dejar rencillas políticas, partidistas y tener un poquito más de sentido de Estado, hacer frente a la crisis alcanzando acuerdos de Estado, que de igual quien gobierne este país, sean políticas de acciones que hay que llevar a cabo y que saquen adelante al país.

Otra oportunidad perdida de salir juntos, a una sola voz y gritarles a los especuladores del mercados financieros que España no es Grecia, que aquí lo estamos pasando mal pero que ni por asomo tenemos similar situación que el país heleno.

En contra Rajoy sigue dejando las cosas a medias tintas, ni confirma ni reniega, ni apoya ni rechaza, dejando siempre la sombra de la duda. Así, Señor Rajoy, los mercados y los inversores van a confiar en este país, por los cojones!

Otra ocasión perdida para hablar de los temas que realmente preocupan a los ciudadanos, el paro, las medidas anticrisis, la falta de crédito, los impuestos, la educación, la sanidad, los recortes necesarios... miles de incógnitas y tras 18 meses sin reunirse, hablan de Grecia y de la fusión de las cajas de ahorros. Qué pocas miras, que poco liderazgo, que poco políticos...y que grandes impostores. Deberían aprender un poquito de Portugal, a la mínima los grandes partidos se han sentado para tomar medidas duras pero consensuadas, así la gente ve que es lo que se debe hacer y se acatará con mejor o peor grado pero a sabiendas que quien gane las elecciones, no tiene otra salida que tomar esas medidas para sacar el país adelante.

Aquí no, aquí cada uno propone políticas diametralmente opuestas, o se quedan en criticar al otro, por sus corruptelas, su pasado, el patrimonio de un contrario o haciéndose eco de noticias lanzadas en los mercados (que todos sabemos que son sesgadas, partidistas y con fines bien definidos, que no son otros que la especulación y la desestabilización)

Y mientras se filtran las cifras del paro, los sindicatos miran a otro lado. Hace unos días trabajadores mosqueados en Francia asaltaron en directo la cadena pública de televisión, para protestar por la situación económica y el nivel de desempleo....y "solo" tienen un 8% de parados. Si llegasen al 20% como aquí, toman la Bastilla y cuelgan de un pino a Sharkosy. nuestros sindicatos arremeten contra el tribunal supremo, apoyan al juez estrella, critican a empresarios y a oposición...pero medidas y acciones en favor de los desempleados...como que no va con ellos.

Lamentable que en este país sólo tengamos políticos de medio pelo!

1 comentario:

  1. es verdad, que a estas alturas Rajoy no pida mocion de censura o elecciones anticipadas es vergonzoso.

    Quien es mas incompetente, un gobierno que nos ha llevado a la ruina o una oposicion incapaz de tumbarles con la que esta cayendo?

    ResponderEliminar