viernes, 14 de mayo de 2010

Billete de 500.


De rico olor y vistoso color. Los llamados "Bin Laden", porque todo el mundo sabe que existen, pero nadie los ha visto. jajaja.
Hoy leo que Reino Unido ya no permite los billetes de 500 en su territorio.

¡Chicos cautos! disciplina británica será? miedo a falsificaciones? o simplemente que han visto como se ha incrementado el desvío de billetazos de la Zona Euro a su territorio debido a su maltrecha economía y el bajo precio actual de la Libra Esterlina?

¿¡Quién sabe!?

Este artículo me ha recordado una excelente medida para atajar el fraude fiscal y trincar al personal (normalmente acomodado) que maneja dinero negro. Como los billetes de 500 ocupan poco (comparativamente a un fajo de 50, por ejemplo), es más fácil de guardar, portar y esconder en cualquier sitio, se han extendido como moneda habitual en los pagos y cobros en B.

Si esto es así como claramente ya se ha demostrado (España e Italia ostentan el mayor porcentaje de billetes de este color de toda la unión europea...y no precisamente porque "vayamos sobraos" los españoles...sino porque ostentamos el estupendo record de economía sumergida de toda la Unión. Es moneda común (ya no sólo el billete de 500, sino dejar de pedir factura, si con ello nos ahorramos la nada desdeñable cantidad del 16% de IVA. Total, como no soy empresa y no puedo meterlo en la contabilidad, pues si no lo pago eso que me llevo al bolsillo. Luego nos quejamos de como va el país…pero eso es otra historia, para otro post)

Bueno, al grano. Si el Estado español o la Unión Europea en bloque anula el uso de los billetes de 500, todo ese dinerito negro debe aflorar, sino sus ricos propietarios lo perderán todo. Así que a la puerta de los bancos yo pondría un guardián inspector de hacienda con las garras afiladas, preguntando a todo quien, la procedencia, debidamente justificada de ese dinerito que ha de cambiar en el banco.

Obligar a las entidades a identificar con nombres y apellidos a todo aquel que ingrese, cambie u ostente de uno u varios billetazos.

Los ingresos a la Hacienda Pública serían cuantiosos.

Ay billete de 500, ¡quién te pillara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario