miércoles, 12 de mayo de 2010

Credibilidad cero. Elecciones ya.

Lugar: Congreso de los diputados.
Hora: 09:00 hora zulu.
Acontecimiento: sesión de control al Gobierno.

Zapatero expone sus enésimas medidas anticrisis ante el estupor de toda la nación. Bruselas le exige al Estado Español que reduzca su déficit de forma importante y más rápidamente de lo que ha planteado el propio ejecutivo.

Europa sabe que no somos Grecia, pero propone, exige y reclama mayor firmeza para que no lleguemos a serlo. Le dictan los deberes al Presidente Zapatero.

Desde hoy, la política económica no se dicta en Moncloa, se dicta en Bruselas.

Las medidas propuestas para el recorte del gasto público, provienen de:
.- Congelación de pensiones.
.- Reducción del salario de los funcionarios públicos.
.- Cambios en la jubilación parcial.
.- Eliminación de cheque bebé.
.- Rebaja en la inversión pública.
.- Ahorro de las Comunidades autónomas.
.- Reducción del gasto farmacéutico.
.- Posible aumento del irpf a las rentas altas.
.- Reducción de ayuda al desarrollo.

...que digo yo...que para llegar a esta conclusión, la podían haber tomad hace ya un año y tal vez no estaríamos tan mal como estamos.

La única baza y apoyo de la población era por su firmeza ante la no rebaja de las ayudas y la política social.

Con estas medidas de nuevo cuño, lo primero que ataca son precisamente esas ayudas de sus otrora magnificas y pomposas medidas. ¿Qué le queda ahora al Sr. zapatero? ya no tiene más recorrido, más si cabe que el miércoles dijo que no podría ni recortaría más en gasto social...y 3 días después Europa se lo exige y lo hace de un plumazo.
No le queda otra que convocar elecciones, porque está comprobado que sus políticas no han servido y es efectiva su notable incapacidad para seguir gestionando la situación.

Aquí un par de propuestas antes de tocar el dinerito de nuestros mayores, de las ayudas al desarrollo del tercer mundo, del fomento de la natalidad, las jubilaciones, etc.

.- cambiar el sistema vitalicio y de competitividad en el sector público. Aumentaría la eficiencia notablemente y desaparecería la holgazanería...al ver peligrar su puesto de trabajo como a todo el mundo. Más eficiencia, menos funcionarios se requieren. Menos gasto público.
.- Deshacerse de tanto cargo público (que es un lastre) si, pero el chocolate del loro, comparado con lo que implican: dietas, coches oficiales, personal adjunto, ayudantes, viajes, gastos de representación, parafernalia, protocolo....
.- con un simple decreto el ahorro sería brutal: como en toda empresa, el que más alto está en el escalafón, más gana: el que más gana debe ser el presidente del gobierno, luego ministros, presidentes comunidades autónomas, ayuntamiento, concejales, etc... Cómo es posible que un alcalde pueda ganar el doble que un presidente del gobierno? se está despilfarrando el dinero público.
Tenemos más de 24.000 municipios en España, imaginan el ahorro si se hiciese un baremo escalado de salarios. Igual que hay niveles y escalas de funcionarios, que los haya también de políticos a lo largo y ancho de la cadena trófica política.
.- medidas de ahorro municipal: como ejemplo: menos farolas encendidas, menos jardineros, menos basureros. disparan con pólvora del rey, y como el dinero no es suyo pues ala, a despilfarrar.
.- menos actos oficiales, menos inauguraciones y menos fotitos. que un presidente de una comunidad inaugure un parque, moviliza a policías, consejeros, periodistas, coches oficiales, banderitas, y demás caterva de correveidiles. un dineral, para que el sr. político salga en la foto y se cuelgue la medallita.

Bueno y paro ya, que aburro. Pero ha quedado claro que medidas hay, y sin ser experto, sin tener delante las cuentas reales y las partidas de gasto, sino me iban a apodar "el tijeras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario