viernes, 21 de mayo de 2010

Tomadura de pelo.

Ya ha sido materializada formalmente la rebaja de sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, por el Consejo de Ministros.

Veo que la supermedida propagandística de crear un impuesto revolucionario contra las grandes fortunas...se ha quedado en el tintero. Será porque se han dado cuenta de que la política fiscal no tiene un carácter confiscatorio (según ley)?? y por ello es ilegal hacer este tipo de impuestos a antojo?!

Estas medidas que fueron acogidas de buen grado en los mercados financieros, aplaudidas por banqueros y especuladores, vemos también que tienen un efecto inmediato en el crecimiento económico de este país. Al ser tomadas estas medidas, las previsiones decrecimiento disminuyen. Bien acogidas de forma inicial, ahora vemos que sólo es especulación, un juego de mesa de casino, porque una vez anunciadas las medidas, la bolsa se sigue desplomando.

¡Alegría para hoy! nos obligan a tomar medidas porque el déficit es malo malísimo...pero al tomarlas las posibilidades de crecimiento se reducen.

¡Mande! ¡Que me lo expliquen!

-Si la lacra de este país es el alto nivel de desempleo. (Porque requiere ingentes cantidades de dinero de las arcas de la Seguridad Social)
-Si este país no genera empleo hasta alcanzar tasas de crecimiento del 2,5%-3% anual.
-Cómo coño, pretenden ayudarnos estas medidas, que disminuyen la deuda, pero ralentizan el crecimiento. El paro seguirá subiendo o al menos no disminuyendo. Así da igual reducir deuda, porque en el siguiente periodo, mes o año, debemos volver a endeudarnos para soportar el pago al desempleo.


Es curioso ver como países como Italia (116,70%), Bélgica (101,20%), Japón (220%), EEUU (70%), Alemania(76,70%), Francia(82,50%)…tienen mayores niveles de endeudamiento que nosotros...y es a nosotros a los que nos obligan a tomar medidas de reducción de endeudamiento.

Me hace pensar que el problema real no es el nivel de endeudamiento, sino que los países ricos que nos prestaron dinero, sólo quieren recuperarlo para tener liquidez.

Nos han tomado el pelo ZP.
...y tú, por ignorancia, falta de conocimiento o por lelo, te has dejado engañar.
...y tú, Rajoy, les haces el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario