jueves, 11 de marzo de 2010

Todo tienen que cambiar...para seguir igual.

Vemos que la inoperancia y falta de ideas de los gobiernos del primer mundo, es apabullante.
Todas y cada una de las medidas tomadas han ido encauzadas a sostener el sistema, a mantener a las entidades financieras y a fomentar el consumo, que es lo único que podrá hacer que la rueda siga funcionando.

Creo que el problema no es tanto hacer que la rueda gire, como lo hacía antes o a menos ritmo que antes, pero de la misma forma. El sistema es el que ha fallado, la mentalidad de la gente, los especuladores, es un modelo obsoleto, hay que reconducirlo.
No es renunciar al sistema capitalista, pero si darle una vuelta de tuerca más, modificando estructuras y conceptos, que se han comprobado ineficientes.
No basta con retocar, maquillar y sacar brillo, hay que cambiar cosas, y veo que ningún gobierno está por la labor.
Lo único novedoso a nivel internacional, me parece es intentar basar el modelo en un cambio de mentalidad: ahorro energético, cambiar el combustible fósil por el renovable. (que casualmente ha sido el Estado Español el que lo está fomentando tanto a nivel nacional como europeo).
Acabar con el derroche nacional como sistema. El capitalismo como se ha vivido es derrochar por derrochar, consumir por consumir, porque sin consumo, la rueda se para, y el problema de las empresas es que si no siguen creciendo constantemente, acaban perdiendo. Un sistema mal pensado.
Eso es lo que tiene que cambiar.

Todo tiene que cambiar…para seguir igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario