viernes, 5 de marzo de 2010

Hacemos un griego?

No piensen mal, no es una proposición indecente.
...vemos estos días que la EU está forzando a Grecia, azotada por la crisis de forma muy dura, a tomar unas medidas leoninas para paliar la crisis y no arrastrar al euro con ella.
Medidas que a cuentagotas van tomándose día a día y que van apretando cada vez más ala economía griega, para poder retornar a "niveles saludables" dentro de Europa.
Bien, como no podía ser de otra manera, esas medidas van encaminadas la mayor parte a reducir la economía griega a su mínima expresión, y todo sobre el lomo de los pobres ciudadanos griegos.
Reducciones drásticas en salarios, derechos adquiridos, gasto público, pensiones, inversión pública, etc. Todo recortado a base de tijera y decretazo.

Vemos que los griegos, sus sindicatos se están levantando en armas, tras pancarta, a recorrer las calles, sectores en huelga, porque les van a hacer volver la economía a niveles de décadas pasadas.
...aunque sea duro, siempre será mejor que les saquen del euro. Eso ya sería la hecatombe de Grecia.

Suena lejano, casi a ciencia ficción...¿qué les parecería a ustedes, nuevos ricos españoles (no excluyo a ninguno, todos los españoles lo hemos sido durante estos 15 años de bonanza), que sus condiciones económicas, sus derechos laborales, su estilo de vida...fuese aniquilado de un plumazo gracias a esta crisis económica?

Pues vayan haciéndose una idea. Claro que no tenemos los mismos problemas que Grecia, pero nosotros ya estamos tomando de forma "voluntaria" ciertas medidas que a ellos se les están imponiendo en situación de vida o muerte.
Así que vayan olvidándose de su nivel de vida pasado y acostúmbrense a la escasez de recursos que viene. Va para largo!

Tal vez sea el momento en que todos los españoles se unan para, al menos protestar, salir a la calle, manifestarse. Será tarde, y en vano. Tenemos que volver al lugar que nos corresponde (y no es ser la 9º potencia económica mundial). Lamentablemente tenemos un modelo económico que no nos lo permite, ha sido un espejismo de ladrillo.
Si deberiamos tomar medidas para ser esa 9ª potencia, pero de verdad, debemos serlo y mercemos serlo, pero con otra estructura económica, otros sectores indusriales, otros modelos de negocio (no simples intermediarios y especuladores, como hemos sido a lo largo de nuestra historia).
Basarnos en la productividad, en el trabajo, el esfuerzo, y no en el escaqueo nacional, la subvención y la queja constante a la que estamos habituados.

kroña potroña quecoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario