miércoles, 3 de marzo de 2010

Menguando!

Es curioso,y más si uno está interesado en la economía y la política de este país, observar las reacciones, las consecuencias y las medidas en este periodo de crisis.

Vemos que algunos,casualmente todos los relacionados e involucrados con el poder (político, económico, financiero...) están "trabajando" para solventar las consecuencias de la crisis.
Hasta aquí,cualquiera pensará..."pues claro, sólo faltaba, es su trabajo, sacarnos de esta".
Pues bien yo de momento niego la mayor. no deben paliar las consecuencias de la crisis...deben modificar el sistema,que es lo que falla. Arreglando el sistema,se acaba la crisis. De esta otra manera, arreglando las consecuencias...el sistema sigue fallando y volveremos a caer estrepitosamente en otra crisis.

El asunto está, en que las medidas económicas a tomar por parte de los Estados,están bastante limitadas por la unión económica europea, su adhesión al euro y los mercados financieros internacionales.
Así pues, en una situación como esta, España,por ejemplo, debería devaluar la peseta, convertirnos en más pobres a nivel internacional, rebajarnos la categoría, y con eso,podríamos solucionar algunos problemillas. Así se hizo en otras crisis.

Ahora,con el Euro, no se puede. Ahora lo único que se puede es "menguar":
.- Reducir salarios.
.- Reducir gasto público.
.- Reducir endeudamiento.
.- Reducir número de empleados.
.- Reducir derechos laborales.
.- Reducir periodo de pensiones de jubilación (aumentando la edad de trabajo)

...volver a ponernos en "nuestro legítimo lugar", que diría alguno.

Sólo espero que con tanto recorte social, de derechos...no acabemos midiendo 1,60 como Pajares y Esteso, que de tanto "menguar" y volver para atrás, volviendo a la situación económica de los 70, sólo nos falta reducir la estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario