viernes, 19 de marzo de 2010

¡¡Qué planazo!!

Leí ayer un maravilloso informe, que hoy sale en la prensa, sobre un estudio realizado por el IESE sobre la rentabilidad de los planes de pensiones españoles.
Las conclusiones son abrumadoras: el 96% de los planes de pensiones tiene rentabilidades por debajo del IPC anual en el periodo 1994-2009.

Ahora que está en el candelero todo lo referente al sistema de jubilación español, la sostenibilidad en el tiempo del sistema de pensiones, la edad de jubilación y los consejos sobre los planes de pensiones privados...este estudio, elaborado por profesores del IESE (entidad de reconocida reputación y que "escora" a la derecha económica y política. Menciono esto para que no digan que este estudio está amañado por la izquierda y los sindicatos, que hay mucho incauto...y bocazas suelto).

Han realizado un estudio de 400 planes de pensiones españoles y han comparado sus rentabilidades anuales con el Índice de Precios al Consumo (IPC). El resultado: sólo 15 de los 400 superan la rentabilidad del IPC.
Para los profanos y en palabras de a pié... que tener un plan de pensiones no cubre el aumento de los precios. Por tanto, tener un pan de pensiones te hace perder poder adquisitivo (dinero) cada año.

Habrá que preguntarle al Sr. Corbacho (actual ministro de trabajo), cómo es posible que recomiende a la ciudadanía que se haga un plan de pensiones privado, por la debilidad del sistema actual de pensiones público.

Habrá que preguntarle también al PP, firme defensor de éste sistema privado de pensiones en detrimento del actual sistema público, qué opina al respecto de este informe, y en vista del mismo, si rectifica sus propuestas económicas al respecto del cambio de modelo.

Pero sigo pensando que hay 8 millones de personas en España con planes de pensiones privados....que han sido vilmente engañados. Cuanto menos por una publicidad engañosa que te asegura rentabilidades y una pensión digna cuando te jubiles, cuando realmente lo que estamos comprobando es que van perdiendo valor cada año, frente al encarecimiento de la vida. Todo ello orquestado por una jauría de catastrofistas que sostienen que este sistema no funciona y que es mejor que cada cual se provea de un plan privado. Esta jauría suele provenir de las entidades financieras, aseguradoras y con la comparsa del PP.

¿Qué intereses tendrán?¿velan realmente por los ciudadanos y por su jubilación? O más bien ¡¿será por el negocio y las ingentes cantidades de dinero y comisiones que genera gestionar todos estos fondos?!

Ahora que nos cuenten otro cuento.
Que arreglen, modifiquen, mejoren el sistema actual de pensiones...pero que no nos cuenten milongas de planes de pensiones privados.

¿Algún abogado en la sala?

Esto es denunciable a todas luces. Una estafa masiva, a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario