miércoles, 24 de febrero de 2010

SGAE: entrevista al director

P. Muchas gracias por atenderme sr. Bautista, se que usted está muy ocupado últimamente. Le agradezco sinceramente este detalle.

R. No hay de qué. Efectivamente andamos con las manos ocupadas últimamente.


P. Cómo valora usted la nueva ley que plantea el ministerio, con respecto a la regulación del mercado y las sanciones previstas.

R. Cómo me va a parecer!. Estupendamente. Leña al mono! Todo aquel que piratea, baja, sube o disfruta de alguna obra de autor…debe pagar por ello. Convendrá conmigo que el trabajo de un artista debe pagarse. O usted trabaja gratis?


P.El modelo de cobro que utilizan actualmente le parece justo, con respecto a todos los participes del mercado: discográficas, autores, usuarios y distribuidores?

R. Hombre …digamos que es el sistema menos malo. A mi personalmente me gustaría utilizar el lema de ”el tío la vara”: “sus voy a crujir a tooos”, pero por la presión mediática y popular...pues vamos a poquitos: hoy te cobro por comprar, mañana por descargar y pasado…hasta por respirar.


P. Incluso autores se han quejado de que la recaudación no se ve reflejada muchas veces en sus talones de ingreso. Si el dinero se cobra…y no llega al autor. Puede indicarnos donde se queda y a qué destina?

R. hombrepordios. Cualquiera sabe que la estructura societaria, los gastos de organización, las campañas para amedrentar…tienen un coste. Este edificio de oficinas hay que pagarlo, los cientos de cobradores del frac..digo recaudadores e inspectores repartidos por toda España, tienen que comer; mi sueldo y coche de empresa…hay que pagarlos.

P. aaah, entonces no va a parar a los autores?

R. Si hombre...pero una parte va destinada a mantener todo este tinglado, sino de que viviríamos. O usted me ve a mi con pinta de artista?


P. Cuál es la labor de tener a algún famosete dentro de la organización?, para dar mayor alcance mediático a su cruzada?

R. cierto es que la organización de la SGAE participan algunos personajes con cierto nombre…con el único fin de tener imagen. La verdad es que los que están…es porque ya no tienen cabida como autores de éxito y no pueden sobrevivir ya de su música.


P. Entonces, la SGAE es una ONG, hace actos de caridad con esos pobres autores de segunda?

R.digamos que ya no se ganan la vida con sus royalties musicales. Esta organización les ha buscado una forma de seguir viviendo de la sopa boba.


P. usted donde vive?

R. a las afueras, en una zona residencial. A que viene esta pregunta?


P. solo para terminar, será un minuto. Para llegar hasta aquí pasa cerca de las torres del Real Madrid?

R. si casualmente todas las mañanas paso por esas maravillosas obras de arquitectura, ingeniería y edificación. Un gran trabajo, si señor. Madrid y sus ciudadanos lo merecían.


P. cada vez que pasa y admira las torres… paga un canon a sus creadores??

R. ………

No hay mas preguntas. Que usted lo robe bien.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Brillante y desternillante.
    Y esto será noticia en poco tiempo. Con entrevistas q vendrán a decir pco más o menos q lo mismo. Cobros de la sgae a gogó, a trocho mocho y con resignación artística...Cuánta insensatez ¡¡¡
    En tu acidez, we belive.

    ResponderEliminar