miércoles, 3 de febrero de 2010

Qué poco mundo!

Debería ser obligatorio en nuestro sistema educativo, que en secundaria todos los estudiantes viajasen al extranjero, al menos por unos cuantos países de nuestro entorno cercano: diferentes países de Europa, Marruecos…
La finalidad es clara. Estoy firmemente convencido que viajar y conocer otras culturas, otras formas de vida, otras religiones, ver otros niveles adquisitivos, mayores y menores, abre la mente.

La ignorancia da la felicidad…dijo alguien muy acertadamente. Y no hay más que ir a una cafetería y escuchar ciertas conversaciones de la gente de a pié, y ahora, echando un vistazo a algunos comentarios vertidos en debates de las redes sociales.
Porque a parte de poco conocimiento y estrechez de miras, la ignorancia…genera osadía…sino no me explico tantas sandeces, tanto desconocimiento vertido gratuitamente en los comentarios de las redes sociales.

Deberían nuestros gobernantes hacer un ejercicio público de comparación de modelos, leyes, sistemas de todo tipo entre lo que pasa en España y lo que ocurre en esos países del entorno.

Mucha gente sigue instalada en la España de los 60, cuando el aislamiento generado por el franquismo nos hacía vivir aislados del exterior.
Los españoles y muchos gobernantes, como tal. Gustan de compararse con algunos aspectos de los países cercanos. “Pues en Alemania cobran más”, o “tienen carreteras sin limite de velocidad”, o “en España no hay cadena perpetua y en otros sitios si”, o “aquí hay más paro que en el resto de Europa junta”….

Bien…aunque algunas afirmaciones categóricas de esas pudieran ser ciertas numéricamente…hay que ver y saber cual es el motivo.
Como ejemplo, el paro. No todos los países miden el desempleo igual…ni todos los países permiten prestaciones igual, ni todos tienen la misma edad para jubilarse, ni mucho menos tienen el mismo número de años cotizados para poder cobrar la jubilación.
Por tanto solicitaría algo más de rigor, algo más de inquietud por conocer la realidad de otros países…antes de compararlo con la nuestra tan alegremente.

Viajen coño! Que abre la mente!
…o al menos no sean bocazas!

1 comentario:

  1. ¿primer comentario?
    tú y yo nos conocemos, ¿no?
    Talmente de acuerdo, y una propuesta más, a partir de los 16 años todos los adolescentes deberían trabajar (parcialmente, se entiende, que lo principal es estudiar, el que quiera) pero que si quieren la consola de moda, que sepan lo que cuesta comprársela.
    Que con tantas facilidades nos están saliendo los jóvenes gilipollas...

    ResponderEliminar