jueves, 11 de febrero de 2010

Dónde dije digo, digo Diego.

Absolutamente anonadado, me decido a escribir estas palabras.
Lo que hace unos días era una situación catastrófica económica en España, una amenaza mortal para Europa y el Euro, hoy se despeja como que no está tan mal, que no se puede comparar con Grecia ni Portugal.

Varios días, varios periódicos económicos, críticas duras a España y su política económica…

No se qué pensar…si tenemos una ministra supereficaz, que convence en sus charlas y explicaciones en los mercados financieros internacionales…o que realmente la situación económica no era tan mala como querían hacer ver.

Pero amanecimos el miércoles con editoriales de aquellos periódicos criticones con cambios sustanciales de opinión sobre la economía española, y amanecimos también con unas calificaciones lo más elevado posible. Moodys nos califica como AAA, después de analizar la economía, sus datos, sus entresijos y evoluciones…

Vuelve a asaltarme la duda…gestionan esa empresa incompetentes? o serán afiliados del PSOE? Como no creo que ni lo uno ni lo otro…entiendo que la economía del país, tan criticada por su elevada deuda…no es tan mala como se quería hacer ver.
Tenemos menos deuda y algunos ratios más favorables que Alemania o Gran Bretaña…patria del afamado y criticón Financial Times, precisamente por los que se nos ha criticado tanto.

No será que efectivamente hay intereses “raros” en criticar la fortaleza del Euro. No será que la situación de la Libra frente al Euro o la debilidad del Dólar frente al Euro…está molestando a ciertos medios económicos, que ven mermadas sus rentabilidades?

Efectivamente la situación económica española no es idílica, que tenemos ciertos ratios desastrosos, también es cierto que el Gobierno no está actuando ni lo más ágilmente, ni lo más profundamente, ni lo más diligentemente, pero de ahí a criticar furibundamente todo lo que hace…aprovechar las criticas infundadas para arañar votos y hacerle el juego a intereses extranjeros…no me parece ni serio, ni licito….amén de una torpeza nacional, porque toda merma de España a nivel internacional, nos afecta a todos.

Hoy ya no preocupa España…se ha vuelto a centrar la crítica en Grecia y en menor medida en Portugal.

Será que ellos no tienen de ministra a Salgado….o que realmente ellos si tienen problemas y nosotros no suponemos un problema para Europa.

Un poquito de rigor por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario