jueves, 29 de abril de 2010

Ratings

Ayer nos descalificaron. Me parece toda una ofensa. La indignación me corre por las venas...y estoy muuuuuu loco!

Al modo de ver de S&P, España y su deuda no merece estar en el top con las naciones poderosas. Creen a su modo de ver, tras largos años de estudios, masteres y experiencias acertadas, que España puede tener el riesgo de no devolver su deuda, por el alto grado de endeudamiento cosechado.

La pregunta es...estas agencias de rating....tienen un rating de fiabilidad que califique sus predicciones?

Si es por acierto cosechado....ya podemos ir degradándoles de categoría, porque Lehman Brothers tenía una calificación estupenda...y hoy está quebrado. Y como esta otras tantas predicciones estudiadas por S&P. Que casi me atrevo más a decir que su trabajo es digno de Rappel y la Bruja Lola.

S&P nos han puesto una vela negra. No pasaría de ser jocoso, si las consecuencias de tal acto no sumiesen en el desconcierto a las bolsas españolas y europeas, sino hiciesen elevar nuestra deuda y el coste de la misma, por lo que el Estado Español deberá pagar más intereses que salen de mis impuestos...y la gracia, se torna en tragedia personal.

Solicito que exista un rating de fiabilidad sobre estas empresas de rating, que tanto daño pueden crear en empresas y Estados (o beneficio en algunos bolsillos que con esta información especulan en mercados bursátiles).

No tiene sentido que una empresa privada, con diferentes ramificaciones e intereses en los mercados especulativos, sean las encargadas de valorar las empresas, las deudas o a los países. Debería ser un organismo mundial, independiente, no especulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario