miércoles, 28 de abril de 2010

Escolti tu!

Se ha reabierto el debate sobre hablar otras lenguas en el senado y el parlamento español.

Que digo yo, que si el catalán, el valenciá, el vasco o el gallego son lenguas "locales" y sólo se hablan allí, y a todos nos parece bien que convivan con el castellano como lengua oficial... y de hecho se hablan de forma fluida en los parlamentos de las correspondientes comunidades autónomas... por qué? pregunto yo, por qué extraña razón me veo yo obligado a escuchar a mis representantes políticos en el congreso de los diputados en una lengua que no conozco ni pretendo conocer.
Qué sentido tiene, si tenemos una lengua oficial común, el antiguo y maravilloso castellano, porqué se intenta complicar más la existencia a la mayoría de los ciudadanos, porqué se empeñan en malgastar fondos públicos en traducciones de textos, en traductores oficiales, en sistemas técnicos de traducción, cuando TODOS compartimos una misma lengua.
Este país de Pepe Gotera y Otilio, sigue siendo más papista que el papa. y llevamos al absurdo todos los temas, sobre todo los relacionados con los nacionalismos.

Ni que decir el dispendio económico en unos tiempos como los que corren hoy día. (aunque bien visto seguro que crea empleo. eso si, empleo público que seguirá mermando las arcas del Estado, y sólo para cumplir los deseos de 4.
Eso si, todos los partidos votarán que sí, porque electoralmente queda muy progre y muy bien. Cómo se nota que tiran con pólvora del Rey. Como no sale de sus bolsillos, el dispendio es lícito...y seguro alguno tiene un primo que se le dan bien los idiomas.

La identidad nacionalista ya está bastante bien representada en sus correspondientes lugares, como para forzar a que el resto nos sometamos a su lengua.
Bastante complicado y aburrido es oír las eternas e infructuosas charlas en el congreso, como para que sea en diferentes idiomas.

Cada día creo que no pueden superarse...pero me sorprenden, si, si se puede ser más absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario