martes, 27 de abril de 2010

España 2016

No se engañen, por mucho que queramos, no es la cita de las olimpiadas de Madrid, ni la concesión de ciudad de la cultura, ni nada similar.
2016, una bonita cifra...si no fuera porque es el año elegido por el FMI para que España tenga un crecimiento del 2% de su economía.

Será pues...que debemos estar en crisis hasta el 2016?? se preguntará alguno.
Bueno, aquí mi respuesta:
El análisis de la economía lo definen innumerables variables, que determinan si crece, decrece, etc. Analizando todas esas variables se verá que la economía española sale mucho antes de la crisis, pero, como le ocurre al 90% de los mortales, si se piensa que estamos en crisis por el volumen de parados...históricamente y por causas estructurales, España no crea empleo hasta que no tiene crecimientos de su economía por encima del 2% ó 2,5%...por lo que "blanco y en botella"...si hasta el 2016 no vamos a crecer por encima del 2%...hasta ese momento seguiremos con tasas de desempleo abrumadoras.


Los que pensaban que corrían los 100m lisos...se están dando cuenta que están en una carrera de 3000m obstáculos. Implica diferentes estrategias, diferente enfoque, diferente preparación.

Crisis para algunos,
La debacle para otros...

Cambio de modelo, necesario, para mi.
Hagamos cosas diferentes, si no queremos tener los mismos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario