martes, 13 de abril de 2010

Garçon

La que se ha liado! Estoy boquiabierto...
Se está juzgando a un juez (estrella) por investigar los delitos del franquismo...
...y quien le denuncia son los cachorros del propio franquismo.
Lo peor es que él abrió causa por la demanda de algunas organizaciones de afectados, no de motu propio.
Los progresistas y demócratas tachan de fascistas a todo fiscal o juez del supremo que a su vez condena al susodicho juez...
"La cultura", el populacho, la izquierda, los sindicatos se manifiestan en apoyo del superjuez, hasta allende los mares muestran su apoyo...y su asombro ante tal despropósito.
Pero por otro lado...las leyes y los procedimientos están parea ser cumplidos, y en eso parece que el Juez Garzón...se ha saltado algo a la torera.

Creo que este país tiene algunas asignaturas pendientes, pero he de decir, que ni un juez es fascista por enjuiciar a Garzón (ya que si está tramitando la demanda, es porque se ajusta a derecho. y más porque el juez Varela no se le puede calificar de derechas precisamente).

Tampoco creo de recibo tener que remover dictaduras pasadas, cuando hay una ley de amnistía, han pasado tropocientos años y se vive en paz en este país. No me gustaría estar dedicando recursos económicos del ministerio de justicia en aclarar la invasión de los cartagineses, las conquistas del imperio romano, las masacres de Atila, etc. etc. y menos cuando hoy día hay que esperar años para tener un juicio de un hecho que pasó el mes pasado.

Más triste me parece que se desvíe la atención de cosas actuales, bastante graves, por este tema, y encima se diga que se está poniendo en peligro el Estado de Derecho de este país. Desacreditando, más aún si cabe, el poder judicial.

Sabemos que la historia la escriben los vencedores, y a pesar de los avances tecnológicos y el exceso de información al que tenemos acceso, siempre será así.
El bando republicano tampoco se quedó cojo a la hora de "quitarse enemigos de encima". Así es la guerra: una mierda para todos.

..No es hora ya de pasar página? no es hora de acabar con las dos Españas?
El reconocimiento moral de las víctimas ya está conseguido en la conciencia de la población, no se hasta que punto juzgar a bando ganador por sus excesos (ya muertos en su mayoría…o en proceso de) ayudará a este país a seguir hacia adelante.

Salud y república!
(al menos la república independiente de mi casa)

1 comentario:

  1. Como ya te comenté algún día no dejará de asombrarme la coexistencia de "las dos Españas".
    Bien clarito lo expresó Antonio Machado: Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

    ResponderEliminar