miércoles, 3 de noviembre de 2010

El plumero

Aún en estado de embriaguez por la lectura de una extensa entrevista en el País a el actual jefe de la oposición, me dispongo a elucubrar en este espacio personal.

Vemos como Rajoy tiene arranques de personalidad y de vez en cuando se salta a la torera la estrategia de "quédate en la cama Mariano", que le recomiendan sus asesores. Y es curioso ver como en estos arrebatos, uno saca su verdadero yo, se envalentona y se sincera, hasta extremos insospechados. Para los suyos...una torpeza, para los otros...se le ve el plumero.

Es curioso leer la entrevista con detenimiento, haber estado siguiendo la evolución de la crisis y las posturas tomadas por el líder del PP y ahora ver lo que piensa sobre los recortes sociales, algunos derechos, algunas medidas económicas, el desempleo, recortes y austeridades.

Sin entrar en mucho detalle, mi resumen es el siguiente:

.- Temas económicos:
Confianza, confianza, confianza,
Reducción impuestos (a los que generan empleo),
Austeridad...y Cameron es mi ídolo.

.- Temas políticos:
Me valorarán mejor cuando sea presidente;
Cataluña...es España.
Corrupción....¿¡corrupqué!?,
Tenemos tanta ventaja (14 puntos de ventaja sobre el PSOE, en el momento de la entrevista), que somos imbatibles. ...y eso se me nota. ¡Estoy "envalentonao"!

.- Temas sociales:
Matrimonio homosexual NO;
Aborto, NO;
Pensiones, SI;
Reducción salarial funcionarios, mmmm, ¡lo dejaré como está!;
Subsidios desempleo, Reducir;
Paridad e igualdad, ¿¡para qué!?;
Inmigración, me radicalizo para ganar votos de ultraderecha. Ilegales, expulsión.

Creo que como resumen puede valer...haciendo hincapié en un matiz...a las insistentes preguntas del entrevistador, según que temas, la inconcreción se hace más y más patente...o en otros temas, se envalentona y suelta un titular.
Me gustó el ejercicio de exposición pública del responsable de la oposición.
Algunos ya tenemos más claro de que pié cojea.

1 comentario:

  1. No me he parado a mirar la vida familiar de Rajoy,no se si será abuelo, pero con eso que nos han quitado los cheques bebes, de 2500 euros dentro de poco tendremos mas abueletes en el parque juggando a la petanca, y los hombres seran los que entraran al quirófano a parir.Vaya, yo tambien me gusta Camaron. Saludos. Espartacus, por cirto que tal le daria a Rayoy el papel de Clint Easwoodd! te sirve de inspiracion, para escribir " color rojo" nada, es una opinion personal, nada de tomarselo a pecho. Saludos desde Granada,echando de menos Canarias.

    ResponderEliminar