viernes, 5 de noviembre de 2010

Pastores y borregos

Este post va para hacer una leve reflexión sobre la visita del Papa de Roma a nuestro querido país.

Creo que se ha levantado una pequeña controversia sobre esta visita y los fondos que financian la misma.

Unos dicen que la visita generará turismo, peregrinos.

Otros dicen que como cualquier otro Jefe de Estado, debe ser bien recibido y eso lo costean los presupuestos generales del Estado.

Otros incluso dicen que si cuando vienen a tocar los Rolling Stones, se hace un despliegue policial que conlleva gastos públicos, cuando viene el Papa igual, igual.

Bueno....aquí mi pequeña aportación:

.-El Papa es el jefe del Estado Vaticano.
.-El Papa a su vez es el jefe de la Iglesia católica.
.-Los fieles de cada religión han de financiar sus propios actos religiosos, visitas de sus dirigentes, etc.
.-En esta ocasión, el Papa viene a España de visita pastoral (esto es, por actos de la Santa madre Iglesia, no de jefatura de Estado).
.-Ergo, esta visitilla pastoral y evangelizadora debería costearla única y exclusivamente la iglesia católica y las aportaciones generosas de sus fieles seguidores.

El resto de argumentos, me parecen erróneos...sino, no se para que gastamos dinero en campañas publicitarias de España como destino turístico, con traer al Papa de vez en cuando, el turismo vendría solo.

Unas cosa es que las fuerzas de seguridad del Estado tengan que velar por la seguridad de los asistentes y de que todo el evento fluya con normalidad...y otra muy distinta son los escenarios, modificar las ciudades, traer el papamovil en un Falcon de las fuerzas armadas españolas, etc. para que el jefe de una iglesia venga a un Estado laico y aconfesional.

Aún recuerdo a un sector del hemiciclo clamando al cielo cuando Zp utilizó un avión de las fuerzas aéreas españolas, para acudir a actos del Psoe. Pues igual, igual de mal está gastar dinero de todos, para la visita del jefe de unos pocos.

No con mis impuestos

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Si quieren que venga el Papa, que lo paguen los católicos.

    ResponderEliminar