viernes, 5 de noviembre de 2010

Vellisco de apellido

Quiero mostrar mi perplejidad ante un absurdo -otro más- ante la estupenda ley de igualdad. Queriendo llevar todo al extremo, llegamos a ser absurdos.

Novedad legislativa:
A la hora de poner los apellidos de los descendientes, se rompe la norma-machista- de prevalencia el apellido del padre sobre el de la madre.

Efectivamente puede ser absurdo ese predominio en los tiempos que corren, pero la verdad es que no creo que fuese la prioridad de nadie con la que está cayendo.

En Estados unidos, Alemania, Inglaterra...y otros cientos de países...simplemente el apellido de la mujer desaparece. Ahí no tiene problemas de ir segundo o ir primero simplemente desaparecen....y el cambio legislativo no lo he visto en el programa de Obama. ¿Será por eso que ha perdido las legislativas?

Otro punto clave es el significado de los apellidos. Históricamente han servido para identificar a las personas dentro de un entorno familiar, social y de comunidad. Si nos saltamos a la torera estas normas básicas e históricas, ¿qué sentido tienen los apellidos?, ¿Meramente decorativos?.

Pero bueno, acepto que haya colectivos sensibles a este tema y se quiera modificar, pero el absurdo viene cuando la modificación de la ley permite que si no hay acuerdo de qué apellido se pone primero, se hará por orden alfabético.

Simplemente apellidos como el mío no existirían, pues al escribirse con la V, iría siempre de segundón, y en dos generaciones ya desaparecería.

Otra opción que me queda, mucho más sencilla para que el escaso apellido Vellisco no desaparezca...es cambiarle la V por la B, que queda mucho más glamuroso (pasando de Vellisco -de Vello-, a Bellisco -de Bello-) y con ello ser de los afortunados supervivientes al pertenecer a la segunda letra del abecedario y no a una de las últimas.

Entiendo la igualdad, la comparto, pero cuando roza el absurdo, es momento de parar.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Fatima Vellisco y conmigo se pierde el apellido en mi familia pero pienso pelear por el si tengo un hij@.

    ResponderEliminar