viernes, 27 de agosto de 2010

Septiembre...y ahora qué?!

Todos esperábamos el verano como el maná. Si subía el turismo se acabaría la crisis. Ja.
El turismo parece que ha subido. Mejores porcentajes de ocupación, más vuelos de extranjeros...pero hay que analizar bien esta realidad. Los precios de los paquetes turísticos han bajado estrepitosamente para atraer a esos turistas...de baja calidad. turistas que no consumen nada fuera de los complejos hoteleros porque vienen con la pulserita todo incluido de serie. El consumo ha sido exiguo, los peninsulares no han acudido a Canarias como se esperaba, los datos de crecimiento, consumo, ipc, etc siguen siento tan poco alentadores como antes del verano...salvo que el verano debía salvarnos de la quema.

En escasos días, llega septiembre, la vuelta al cole y a la desesperación de las pymes y autónomos que ven que nada ha cambiado tras un verano de vacaciones forzadas.

La incertidumbre se apodera de muchos, otros lo tienen más claro, unos por ser funcionarios, saben que seguirán bien, otros saben que ya no hay más tiempo de paro. Quien niega las dos Españas ahora ve atónito que es verdad. Ya no son rojos contra nacionales, ni derecha contra izquierda, ahora, en el siglo XXI, será trabajadores contra parados.

Algunos sostiene que de esta crisis ya no se sale de forma colectiva, todo será una salida individual, esto es: qué se salve quien puedaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario