viernes, 13 de agosto de 2010

Marca Vs Personas.

Desde el mundial he venido observando cositas a mi modo de ver algo curiosas. Como aficionado a la cadena Ser y a algunos de sus espacios y/o locutores, desde el mundial he observado que grandes locutores de esa cadena líder en radio, han ido tomando otras posiciones. Algunos locutores de Carrusel Deportivo (líder absoluta en audiencia deportiva) han retransmitido partidos en Tele5, y de momento he oído que se han pasado casi en bloque a la cadena Cope. (bien por disputas, encuentros y desencuentros personales con la dirección de la cadena, bien por talonario de por medio...lo que se viene llamando oferta y demanda salarial.)
A mi personalmente me parecía raro que locutores con programas líderes en la cadena líder, hiciesen trabajillos extra para otras cadenas...pero bueno. Hoy me entero de que se han largado a la competencia.

La reflexión es...qué vale más, la marca (programa Carrusel deportivo o Cadena Ser) o las personas (trabajadores, locutores, periodistas, animadores, etc., que son los que hacen efectivo que el programa funciones).

Creo que en breve podremos ver empíricamente el resultado de esta duda. Si las audiencias de la Cadena Cope aumentan sustancialmente en detrimento de las de la Cadena Ser, será que efectivamente las Personas valen más que las Marcas.
Lo que querrá decir que vale más invertir en personas, profesionales y formación, que en creación de marca, publicidad y marketing.
La lucha está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario