miércoles, 27 de julio de 2011

Oh sorpresa! ¡si sólo lleva 2 semanas!

Ahora entiendo ese hambre voráz del PP por un adelanto electoral a noviembre.

Leemos con atención los datos de la última encuesta del CIS de julio de 2011. Hay cosas que estaban claras, pero otras...que al menos a mí me han sorprendido bastante. (colgaré aquí el link a los resultados de la encuesta para que todas puedan echarle un vistazo)

Uno de esos datos y más relevante es la reducción en 3 puntos de la ventaja que tiene el PP sobre el PSOE en intención de voto. Sigue siendo ventaja, pero...es que el candidato se ha presentado hace ¡2 semanas!.

Más increíble es ver la pregunta nº20: ¿a quien prefiere como presidente del gobierno? Rubalcaba gana a Rajoy por casi un 10% de la población.

En la pregunta 19, Rubalcaba gana en todos los aspectos al líder del PP.

En la 17 y 18, vemos que Rubalcaba obtiene bastante o mucha confianza de un 30,1% de los encuestados, mientras que Rajoy no llega al 19,8%. Más sorprendente es que más del 44% de la población no confíe nada en Rajoy.

Y efectivamente aunque la encuesta dice que el PP aún ganaría las elecciones, muy a pesar de las declaraciones del Sr. Montoro, la tendencia es clara: la diferencia entre ambos se reduce.

El nerviosismo les delata, su ritmo cardíaco se acelera, sus críticas son más furibundas y crispadas. Quieren elecciones ¡ya!...porque ven que la gran ventaja que tenían con Zapatero, se está esfumando a una velocidad de vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario