martes, 26 de julio de 2011

Las varas de medir.

Vemos hoy otro ejemplo más de las dobles varas de medir que usa el PP.
De todos es sabido que la primera caja de ahorros en ser intervenida por el Banco de España, fue la CCM (Castilla La Mancha). Para el que no lo sepa o lo recuerde, gobernada por el PSOE y como todas las cajas, con un porcentaje muy alto de sus consejeros de administración formado por políticos.

En este caso, el PP cargó contra el Sr. Moltó, directivo máximo de la CCM, y reconocido expolítico. Puesto a dedo por ser quien fue y "culpable" de llevar a la ruina a la caja de ahorros.

Estos días asistimos a la intervención de la CAM (caja de ahorros del Mediterráneo, comunidad Valencia), que de igual modo como caja de ahorros, los políticos ostentan más del 40% de los cargos del consejo de administración. De igual manera, al ser una comunidad gobernada por el PP con mayoría absoluta, sus cargos controlan la caja de ahorros, pero "sorpresivamente", la cúpula del PP en lugar de exigir la responsabilidad de sus dirigentes, como hizo con la CCM, culpa y exige responsabilidades al Banco de España y al Ministerio de Economía por no haber supervisado bien las actividades de la caja de ahorros.

Para el Sr. Pons (secretario de comunicación del PP) el culpable no es el que comete las irregularidades, sino el que no supervisa al que las hace. Eso, sí y sólo sí, quien lo hace es del PP, porque si es del PSOE la culpa es del que lo hace.

Lo lógico, entiendo que sería pedir responsabilidades tanto al que lo hace como al que supervisa...y en los dos casos igual. No en uno al que lo hace mal, y en el que me interesa echar balones fuera, porque afecta a mi partido, culpar al que supervisa como único culpable por dejación de funciones.

Esta doble vara de medir para casos exactamente iguales me hierbe la sangre. Simplemente hace que la política de asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario