viernes, 1 de julio de 2011

SGAE

No se si reír o llorar.
Parece que la Guardia Civil está interviniendo las oficinas de la SGAE. Sí, aquella sociedad general de autores que ha peleado vehementemente contra el fraude y la piratería y por los derechos de autor.

Claramente defiendo la propiedad intelectual y los derechos de autor, aunque estoy totalmente en contra del canon, porque presupone la culpabilidad del delito de copia ilegal a todos los internautas...y usuarios de aparatos electrónicos, cargándolos con un canon que abone los derechos de autor, por las supuestas copias que vas a hacer en el futuro con ese material: software o hardware que compras.

Bueno, pues es esa misma entidad la que ahora pide presunción de inocencia para sus directivos por el delito que se les acusa. Hombre si usásemos el mismo principio que usan con el canon, habría que meterles dos años y un día en la cárcel, sólo por si acaso les tienta robar o malversar los millones recaudados por el canon.

Lo más indignante es que la entidad que ha apelado a la honradez, ha luchado contra el delito...sea ahora investigada y algunos directivos acusados de malversación y fraude.

Qué fácil lo tienen ahora los internautas para cargar las tintas contra la directiva que tanto criticó e incluso tachó de ladrones, hasta una peluquería por poner la radio en su jornada laboral, o a obras de teatro benéficas e incluso a obras de teatro escolares.

Debe ser aquello de : Se cree el ladrón que son todos de su condición, y por ello siempre supusieron la culpabilidad del internauta, ante el delito de piratear y por ello tanta vehemencia en la defensa del canon.

Lo peor, es que los autores serán los peor parados, que son los que pierden con las descargas ilegales, y los que van a perder por el descrédito de una junta directiva con la mano suelta...y la boca grande.

¡La vida te da sorpresas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario