jueves, 8 de septiembre de 2011

Aspiraciones electorales

¡Estamos de enhorabuena!
Acaba de nacer una nueva categoría en la carrera presidencial. Hasta ahora teníamos propuestas electorales, medidas concretas en un programa electoral, teníamos también las fomosas promesas electorales...pero desde ayer, gracias al Sr. Pons, del PP, se crean las "aspiraciones electorales": "aspiramos a crear tres millones y medio de empleos en la siguiente legislatura"

Esto me recuerda mucho a pasadas campañas donde González prometió 800.000 puestos de trabajo, y al final se destruyeron dos millones por la crisis de los 90. También a los 2 millones de empleos de Zapatero, o a los dos millones y medio que prometió Rajoy en la misma época, pero que no pudo demostrar porque perdió las elecciones.

Nos tienen muy acostumbrados nuestros políticos a las promesas electorales...incumplidas, y por ende ya, curados de espanto, nos entran por un oído y nos salen por otro.

Lo curioso...y grave, es que el Sr. Pons precisamente ahora con la que situación dramática respecto del empleo, y lo sensible que está la ciudadanía con este tema, banalice con esto, y como la léxica es importante...no prometa, sino que "aspire" a crear tres millones y medio de puestos de trabajo.

Esto Sr. Pons me trae a la mente a esas candidatas a Miss España, que responden ingenuamente que "desean la paz en el mundo" al ser preguntadas por el jurado. Si esa ha sido su intención, preséntese a Mister España, pero creo que usted está en otra carrera, algo más seria que es a gobernar este país de la mano de Rajoy.

No juegue cpn las palabras y ofrezca medidas, políticas, cambios, hechos...no "aspiraciones", que se las lleva el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario