miércoles, 14 de septiembre de 2011

Educación.

Vemos tristemente como la austeridad y los recortes que la economía "necesita" empieza a tocar partes clave del Estado del Bienestar. uno de ellos es la educación, en la que me voy a centrar hoy con na breve reflexión.

He oído a dirigentes y candidatos de todos los partidos que la educación es un pilar fundamental de nuestro Estado del Bienestar. También constato que unos dicen una cosa pero luego ejecutan otra allá donde gobiernan. Pero el eslogan que más me llama la atención últimamente es aquél que dice que "la educación no es un gasto, es una inversión".

Puedo asegurar sin temor a equivocarme que sea cual sea la ideología del sujeto, TODOS estamos de acuerdo con esto: la educación es una inversión.

El matiz está en que:

.- Unos, pensamos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo personal y económico de una sociedad avanzada y que por ello debe verse como una inversión a futuro, universal, accesible para todos los ciudadanos, financiada vía presupuestos generales del Estado...

.- Y otros, piensan que la educación es una inversión, y como tal sólo invierte en que tiene dinero para invertir. El resto se queda sin invertir.
:(

No hay comentarios:

Publicar un comentario