miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se les ve el plumero.

Podemos observar como se van sucediendo los acontecimientos y las propuestas políticas desde que se realizaron las pasadas elecciones autonómicas y, sobre todo, desde que se fijó el proceso electoral para en 20N.

Hasta ese momento las propuestas electorales del PP eran nulas, toda una incógnita. El silencio de su dirigente ante los temas cruciales del país y de la economía ha sido casi insultante. Desde que sus colaboradores han ido ocupando los puestos de gobierno en las autonomías que han ganado en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, vamos viendo cuales están siendo sus políticas, sus métodos y su fondo.

Podemos entender, como así ha corroborado en más de una ocasión el propio Rajoy, que Génova aprueba y avala todas esas políticas y medidas.

Entre ellas podemos encontrar:
.- Reducciones de presupuesto en educación en la comunidad de Madrid o de Galicia. Aumento de las horas lectivas a los profesores, que implica el despido directo de millares de interinos.
.- Globo sonda del copago en la Sanidad, promovida por la presidenta de Navarra.
.- Globo sonda de Esperanza Aguirre, sobre eliminar la gratuidad de la educación en todas sus etapas.
.- Comentarios salpicados de otros directivos del PP (Posn, Montoro, Cospedal,...), que justifican las propuestas impuestas en las autonomías que gobiernan, pero que están teniendo gran rechazo entre la población.
.- Recortes del 20% en presupuestos, como en Castilla La Mancha.
.- Privatización de las empresa públicas municipales y autonómicas; hasta el 90% de las empresas públicas como ha planteado Cospedal en Castilla La Mancha.

Todo ello me lleva a afirmar que se les ve el plumero, y aunque quieran esconder cuales son sus propuestas y sus métodos cuando supuestamente alcancen la Moncloa, nos lo están dejando bien claro con sus actuaciones autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario