jueves, 12 de enero de 2012

A mí, que me lo expliquen. Despacito.

...es difícil para un trabajador pensar que la crisis se va a arreglar con las medidas tomadas y una reforma laboral que pretende los siguiente:

.- Congelar el salario mínimo interprofesional (cuando sabemos que es de los más bajos de Europa con diferencia).

.- Aumentar horas de trabajo semanales.

.- Reducir las vacaciones y puentes.

.- Reducir de 45 a 20 los días de indemnización por despido improcedente.

.- Fomentar los minijobs, que no es otra cosa que dar trabajo por horas, que no cumplen con el salario mínimo interprofesional.

.- Limitar las subidas salariales respecto al IPC. (lo que hará perder poder adquisitivo a todos)

.- Aumentar la edad de jubilación a los 67 años.

.- Aumentar el periodo de cálculo de las pensiones a toda la vida laboral. (lo que hará que el importe final resultante sea notablemente menor al actual...que ahora no es para tirar cohetes precisamente)

.- Limitación a los convenios colectivos. (Que no olvidemos son los que dirigen y ordenan las normas laborales para todas las empresas de cada sector)

.- Limitar las prejubilaciones.

.- Subir los impuestos directos (IRPF) y otras tasas(IBI, impuestos especiales, tabaco, alcohol, gasolina...)

.- Veremos si subir el IVA (que aunque ahora lo niegan...(como negaban la subida del IRPF y ya vemos que han tardado 10 días); lo tendrán que subir porque es injusto que en Europa paguen un 21% y nosotros un 18% (y eso Merkel...acabará forzándolo. ¡Sino al tiempo!)



No se, tal vez deba ser yo, que estoy "poco abierto" a recortes de los derechos sociales y laborales en mi país... pero me lo han de explicar muy bien para hacerme ver con datos en la mano, que estas medidas van a mejorar la calidad de vida de los españoles, que con estas medidas se va a incrementar el consumo y por qué regla de tres, con estas medidas los empresarios vana a contratar más.

Qué me expliquen cuál es el mecanismo por el que creen y confían en ésto...porque yo sostengo que no. Reducir el poder adquisitivo de los ciudadanos hace que el consumo caiga drásticamente...y ellos lo saben, y así nos lo dijeron en campaña electoral...hasta en el debate de investidura de Rajoy.

2 comentarios:

  1. luis@arrosio.com.ar31 de enero de 2012, 11:49

    Este comentario resume varios post..
    1- Estamos viendo como los Chinos se estan metiendo de una manera super agresiva en el mercado mundial
    2- Es del todo sabido que la variante que maneja es un mano de obra barata, una prducion sin tener en cuenta el medio ambiente etc etc.
    3- Por otro lado, los estados (obviamente el Español mas que ninguno) estan necesitando inngresos para cubrir el deficit..
    La pregunta es, es muy descabellado pensar en poner trabas aduaneras y gravar fuertemente el ingreso de productos asiaticos???
    Acaso no se proteje por ejemplo al "platano de canarias" prohibiendo la entrada de la banana de ecuador (que tambien es muy rica)???
    De ese modo, se protegeria e incentivaria la industria local, se recaudarian mas impuestos por la importacion y, obviamente se empezaria a generar fuentes de trabajo..
    Los paices sudamericanos ya lo estan haciendo, y tienen bajo nivel de paro y estan creciendo a un promedio de un 5% anual....Al menos para pensarlo...

    ResponderEliminar
  2. luis@arrosio.com.ar31 de enero de 2012, 11:54

    Esto viene a cuento por que todas las mediadas que estas explicando mas arriba tienen por objeto el bajar el costo laboral, ... medida inutil, es imposible competir con el costo de mano de obra de paices oprimidos, con gente trabajando como exclavos..

    ResponderEliminar