lunes, 16 de enero de 2012

A porrazos.

Pareciera que en la Comunidad de Madrid hay conspiraciones constantes de energúmenos contra nuestra querida Esperanza Aguirre. Esta vez la excusa viene siendo la protesta pacífica de unos indignados por la subida del precio del billete del Metro de Madrid, por la plataforma "yo no pago".

Su protesta viene provocada por la reciente subida del precio en un 50% el precio del billete sencillo...y por la indignación posterior por la campaña publicitaria posterior, que roza la tomadura de pelo.

Su protesta de ayer consistía en colarse en el metro sin pagar como protesta por esta subida abusiva y solicitando que los parados y desprotegidos puedan tener descuentos o acceso gratuito al Metro.

Una protesta que de haberse producido, sólo hubiese sido una falta administrativa sancionable con unos pocos euros y que a todas luces podía haber sido resuelta por la seguridad del Metro y la policía local, sancionando a los que infringen esa norma.

Pero la Comunidad de Madrid ha preferido avisar a la Policía Nacional que ha cargado de modo desproporcionado contra los indignados. Lo que ha provocado un enfrentamiento violento entre ambas partes que se ha saldado con varias detecciones e incluso algunos heridos y contusionados.

No entiendo muy bien el mecanismo lógico que utiliza Esperanza Aguirre, pero puedo intuirlo. En lugar de dejar que las decenas de indignados hiciesen su protesta pacífica, se hubiesen colado en el Metro y ya está, ella prefiere crispar, usar las cargas policiales para así tener el apoyo de los suyos, la derecha rancia madrileña, que quiere mano dura. Cargando y creando problemas hace ver que los indignados son violentos, cuando realmente la provocación parte de los policías, porque si a ellos les dejas realizar su protesta simbólica, se acaba y cada uno para su casa. Enfrentándoles desmesuradamente a la Policía Nacional, consigues una batalla campal. ganadora: Esperanza Aguirre.

No justifico el saltarse las normas, y no pagar el Metro, pero creo que Esperanza Aguirre acude con demasiada facilidad a la crispación y a la confrontación, contra gente que está indignada, pasándolo mal, con problemas y con ganas de demostrar su desacuerdo y su crispación, de forma pacífica y simbólica saltándose el torno de la taquilla del Metro. Hecho que estaba avisado, era conocido, con una solución sencilla, ha acabado como siempre con un boom mediático, que es lo que realmente creo que busca la presidenta de la Comunidad.

Las imágenes de las cadenas afines a la derecha muestran imágenes de un indignado atacando a un policía, justificando así la carga...pero el orden de los acontecimientos ha sido al contrario, unos intentaban protestar, saltaron la vaya y al otro lado les esperaba la nacional y fueron atacados de forma desproporcionada, a porrazos, cuando la norma dice que si no llevas billete te identifiquen y te multen. ¿Quienes son realmente los violetos?

Otra denuncia de algo que ya viene siendo habitual, es ver que la Policía Nacional va sin identificación, cuando la normativa dice que deben llevarla bien visible. Eso demuestra que tienen orden de cargar y que saben que va a haber problemas...y para no ser identificados, se quitan la identificación personal de sus trajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario