martes, 10 de enero de 2012

Donde dije digo ...

Curiosidades de la vida...y efecto secundario de las hemerotecas...

Ya que es sabido que el ser humano tiene memoria de corto recorrido. En política...Somos como Dori (la compañera de Nemo)...en humano. Afortunadamente existen las hemerotecas y gracias a los medios de comunicación y el fácil acceso a través de Internet...podemos olvidarnos de las cosas... sin perder la referencia histórica pasada...y reciente.

Este es el caso que nos ocupa hoy. Hace escasos días...en el último consejo de ministros del año...y primero de la era Rajoy, se tomaron una serie de medidas de índole económico que han revolucionado al país. A saber: (ver vídeo)

.- Subida de IRPF.
.- Subida de IBI.
.- Subida rentas del capital.

Bueno, volvemos al rifi rafe de si es lo que hay que hacer o no. Yo creo que sí, efectivamente hay que llevar a cabo una política de ahorro, búsqueda de eficiencia del sector público, priorización de partidas presupuestarias, de subida moderada y selectiva de impuestos, a la par que de estímulo de ciertas partidas y sectores para que la economía se reactive.

La cuestión que quiero poner en relieve es la de siempre... las formas de hacer política del PP.

Durante su oposición en la última legislatura...y en campaña electoral hemos visto y oído a los dirigentes del PP (ahora en puestos de poder al más alto nivel: ministros, presidencia, vicepresidencia...) decir las siguientes perlas al respecto de la política económica y algunas medidas del gobierno de ZP.

Más vale una imagen...que mil palabras. Podemos ver en estos vídeos sus palabras:

.- Vídeo Rajoy 1

.- Vídeo Rajoy 2

Si lo tenía tan claro...¿¿cómo es que ahora hace lo contrario??

.- Vídeo Montoro

.- Vídeo González Pons

.- vídeo Saenz de Santamaría

...y cómo le parece poco la subida durante estos años...pues ¡¿lo suben más?! ¡muy lógico!

y por no aburrir...un bonito resumen: vídeo Antes-Ahora

Hay una expresión española que dice....que no hay que escupir para arriba.
Si no hubiesen hecho una oposición rastrera durante todos estos años...y tan dañina...y hubiesen sido algo más constructivos, tal vez ahora los españoles no les veríamos como unos mentirosos patológicos, como unos trepas que han hecho cualquier cosa por arañar unos votos para alcanzar la Moncloa.

la cuestión es que a tanta crítica...por la evidencia de los vídeos...pues han sacado su batería de ataques a la herencia. pues ben...ante esto, sólo decir que efectivamente hay mucho déficit, más del que deberíamos, pero sólo hay que recordar a la gente, que el déficit público consta del déficit del Estado más el déficit de las autonomías. Como en nuestros país ya se han hecho mucho traspaso de competencias a las autonomías, son éstas las que se han endeudado enormemente. Y como anécdota...decir que antes de las elecciones autonómicas del 2011 8 de las 17 eran del PP y desde el 2011, 11 de las 17 autonomías de este país son gobernadas por el PP. por tanto...el PP controla esos presupuestos y por tanto es responsable del déficit excesivo de las autonomías. (A lo que hay que sumar que las más endeudadas son Madrid y Valencia...feudos peperos desde hace ya varias décadas).

Por estar gobernadas por el PP, son responsables, pero al menos deberían ser conocedores de que sus déficit estaban muy por encima de lo permitido, ahora no vale con Zp nos ha engañado y no estamos en el 6% previsto, sino en el 8%. Claro, si las comunidades no cumplen sus compromisos, el Estado central poco puede hacer, poco margen de maniobra. pero claro...es más fácil enmierdar al prójimo...al gobierno anterior y encima que cuele entre la ignorante población que ve los medios afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario