martes, 10 de enero de 2012

Tenemos cara de tonto.

Tras el parón navideño, me dispongo a lanzar un par de minipost, que a lo largo de estas últimas semanas no he podido comentar..pero creo que aún no es tarde, más que nada como evidencia de qué está pasando y cómo actúan algunos en este país.

Mi primer minipost viene a evidenciar que debemos tener cara de tontos...o al menos algunos nos tratan como tal.

En mi estancia en Madrid estas navidades...me he encontrado con la ya sonada campaña del Metro de Madrid.

He de recordar a los que no la conozcan que el Metro hace tiempo costaba 1€ en su billete sencillo. hace escasos meses, la Sra. Aguirre, presidenta dela comunidad subió el precio un 50%, pasando el billete sencillo a 1,50€ que podemos leer en esta noticia:
El sencillo de metro y autobús sube un 50% y también otros billetes.

No voy a entrar si el precio es alto, bajo, la subida es oportuna o necesaria. pero si me gustaría entrar a valorar la campaña del metro de Madrid al respecto. Esta es la imagen de la campaña publicitaria:



Efectivamente acudiendo al álgebra básico...apreciamos que el Metro de Madrid es el más barato de los ahí mencionados... lo que no dicen, y han tardado poco los usuarios madrileños en recalcar, es que ese precio no debe compararse así, en frío, hay otros componentes en la fijación de precio a tener en cuenta...como el salario mínimo de cada país, el salario medio, poder adquisitivo, servicios ofrecidos por ese importe, etc.

Rápidamente han salido réplicas al anuncio anterior:


Donde claramente vemos que tenemos unas diferencias salariales importantes, ¿verdad?


O un poder adquisitivo... que dista mucho con esos países que nos intentan comparar.

Solamente quería hacer este post para una vez más evidenciar que nos tratan como gilipollas. El PP se ha acostumbrado a tratar al electorado como niños bobos a los que engañar y que encima estemos agradecidos.

Tal vez si en lugar de que el Metro de Madrid tenga su propio canal de televisión y pantallas planas repartidas por vagones y estaciones, donde ensalzar los logros de la presidenta, o hacer campañas publicitarias como esta, que crispan a la población, tal vez el ahorro sería suficiente para no tener que subir el precio del billete, que suele ser el medio de transporte que usan los menos afortunados o los más desfavorecidos para poder moverse por la capital.

Simplemente podrían haber subido el precio, aguantar el chaparrón y muchos de los ciudadanos tal vez entiendan que son medidas que hay que tomar u otros sigamos pensando que hay otras medidas que ayudarán más a salir de ésta y aún no se han tomado. Pero no, prefieren tomarnos por tontos.



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