lunes, 28 de marzo de 2011

Palmadita en la espalda.

Volvemos a ver otra reunión “interplanetaria” en La Moncloa. Cada vez es más normal ver reuniones entre la élite empresarial española y nuestro presidente de Gobierno.

La de hace unos días ha sido, cuanto menos, sorprendente; No por sus asistentes...siempre están los que son, o son los que están, sino más bien por alguna de sus conclusiones. La más asombrosa, es la petición expresa al presidente, por parte del alto empresariado español, de que no adelante elecciones generales, como pide el principal partido de la oposición, en boca de su presidente el Sr. Rajoy.

Otra cosa que me sorprende es que los altos empresarios utilicen exactamente el mismo argumento que el PP, pero en sentido contrario. Rajoy y su séquito viene exigiendo elecciones anticipadas para que la credibilidad de este país vuelva a su mejor época (la de Aznar, debe ser, según ellos) y la confianza de los inversores y ciudadanos haga crecer la economía. Pues bien, los grandes empresarios solicitan a Zapatero que agote la legislatura hasta 2012, exactamente por las mismas razones: para mantener la estabilidad de los mercados, aumentando la confianza que haga crecer la economía.

Sólo me caben dos comentarios a esta curiosa situación:

1.- Vaya varapalo para Rajoy, que los que se supone son "los suyos", le contradigan tan clamorosamente en sus peticiones de adelanto de elecciones. (Será por ello que ahora siempre que menciona a empresarios sólo se refiere a las pymes y autónomos. Nada quiere saber de los grandes empresarios.)

2.- Qué "bien" lo debe estar haciendo Zapatero, que la élite empresarial quiere que se quede, y agote la legislatura. Los que en cierto modo la han favorecido y más se han aprovechado, siguiendo aumentando beneficios año tras año, aún en los peores años de la crisis, le pidan encarecidamente que no se vaya anticipadamente, como pide la oposición...y una parte importante de la ciudadanía (incluidos muchos compañeros de partido y simpatizantes del PSOE). Qué "buenas" medidas está tomando para acabar con la crisis, que algunos quieren que siga tomándolas, mientras la población la sigue sufriendo hasta límites insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario