viernes, 31 de diciembre de 2010

Desamparados.

Es asombroso lo aplicado que es Zapatero. Un estudiante aventajado, diligente y eficaz, que siempre va más allá en los deberes que se le encomiendan desde Europa.

Cuando la política a seguir era que los Estados inyectasen dinero en el mercado para reactivar la economía de "una desaceleración", ZP sobrepasó los límites e inyectó dinero a espuertas: Planes E, ayudas para adquisición de coches, aumento del tiempo de subsidio del paro, ayudas de 426€ para los que ya agotaran el subsidio de dos años y ayudas por nacimientos de bebés, entre otras.

Luego la política en Europa cambió y se busca la austeridad, el ahorro y acometer reformas estructurales que sean bien vistas en los mercados. Bien, pues ahí tenemos al avezado presidente Zapatero haciendo los deberes con ahínco, sobrepasando incluso lo exigido y queriendo ser el que mejores reformas haga. Hasta le han felicitado desde todas las instituciones económicas europeas y otros compañeros de clase, como Merkel.

Lo curioso, es que gracias a las hemerotecas y las ciencias de la información, podemos oír de su boca, tan solo 6 meses atrás, que la clase trabajadora NUNCA iba a pagar la crisis, NUNCA se recortarán derechos ni el Estado del Bienestar". Ya no siento ni pudor, ni vergüenza...simplemente me quedo atónito y no doy crédito a mis oídos cuando oigo una y otra vez ese video con sus palabras, y veo las acciones que está tomando.

A su vez hablo con amigos, con votantes del Psoe, y advierto una tónica común: el desamparo de los votantes que ya no saben como defender al líder de su partido, que está tomando políticas contrarias a la propia ideología socialista y que a las puertas de unas elecciones municipales y autonómicas, no tienen a quien votar. Al Psoe no, porque está tomando decisiones y políticas conservadoras, dictadas desde Europa, al PP ni de coña porque sus decisiones serán en la misma línea, pero más duras si cabe, a IU tampoco porque siempre estuvieron demasiado escorados a la izquierda con algunas propuestas inviables. ¿Qué queda? ¿Voto en blanco? ¿Sirve de algo el voto en blanco en este país? reflejará el pataleo, pero realmente y en la práctica, no sirve de nada.

Un cambio de líder en el Psoe podría revertir esta tendencia y desamparo de los votantes. Es la única solución que veo. Auguro la "afluencia masiva" a quedarse en casa el domingo de las elecciones.

Otra duda que me surge es, una vez que gane Rajoy...qué medidas va a poder tomar el PP, si todas las malas ya las ha tomado el Psoe. Como bien refleja Peridis en su viñetadel País, con la nueva reforma empecinado en aumentar la edad de jubilación a los 67 años, pese a quien pese, sólo para contentar a los mercados, porque respecto a su efectividad para la viabilidad y perdurabilidad del sistema de pensiones, dudo que tenga mucha. Más bien es un parche momentáneo. Vemos como Rajoy, sin hacer nada, sin propuesta alguna, aumenta y aumenta en intención de voto.

Ayer oía en la radio a una votante, preguntarse ¿a quien voy a votar, si el Psoe nos carga a los trabajadores, sus votantes, el peso de la recuperación económica, más sacrificios, aumentos de la tarifa eléctrica, más impuestos, menos deducciones...? ¿Cómo puedo defender las políticas de mi partido, si van contra mis principios, contra los trabajadores, mientras veo que la clase alta y los bancos no están aportando nada para solucionar la crisis? ¿Cómo voy a votar al Psoe que hace unos meses decía que los trabajadores no íbamos a pagar y que serían los que habían creado la crisis los que pagarían y ahora está tomando estas medidas económicas totalmente regresivas y dolosas contra los que menos tenemos?

Un ejemplo más de crispación, desamparo e impotencia ante lo que está sucediendo, que paradójicamente, los que crearon la crisis con su avaricia, con sus productos financieros basados en humo y especulación, aparecen ahora ante la sociedad como los únicos posibles salvadores, proponiendo soluciones lesivas contra la clase baja y la clase media. Y lo peor de todo, es que nosotros, creamos que efectivamente es la única solución posible a esta crisis, y les sostengamos económicamente para que no caiga ningún banco, ninguna gran empresa.

Hay que felicitarles, porque al final con esta crisis están consiguiendo que todos los avances sociales del Estado de bienestar logrados durante siglos de luchas, se vayan al traste, como "única" solución posible para salir de la crisis que ellos mismos han creado. Si es un plan orquestado, ole al estratega, ¡lo ha bordado! Si ha sido casualidad, les ha salido redonda esta crisis.

1 comentario:

  1. Pero realmente crees que esto se va a solucionar?''.
    Por un lado tenemos a "Zapatitos" que lo único que hace es poner cierres a todos los derechos de los españoles.
    Por el otro tenemos a Rajoy, que aunque a mi parecer no tiene mucha idea de politica, creo y espero que desempeñe su cometido de una mejor forma.
    Lo que está claro es que los españoles tenemos lo que nos merecemos, una economia mediocre, unos salarios mediocres, y en definitiva una España mediocre gracias a nuestro amado "ZAPATITOS" y sus amigos, que se están enriqueciendo a nuestra costa.
    Ahora dicen que tenemos que jubilarnos a las 67 castañas, mientras que amiguitos suyos se jubilan a los 40 con el sueldo integro, pero esto que es??, hay alguna explicación a esto?. Va a resultar que Aznar no era tan malo y que España necesita de más gente como AZNAR.

    Bueno ahi queda eso......

    ResponderEliminar