miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Imperio herido.

Sólo hacer una pequeña reseña curiosa del gran Imperio...Americano, en referencia al destape internacional de las filtraciones de miles de documentos y cables de la diplomacia estadounidense repartida por todo el mundo.

Al país adaliz de los derechos civiles, de las oportunidades, del derecho de expresión, no le ha sentado nada bien la puesta en escena pública, con luz y taquígrafos del "buen hacer" de su diplomacia prepotente y todopoderosa por todo el mundo.

Gracias a Wikileaks, han salido a la luz los métodos diplomáticos de EEUU, los términos con los que hacen diplomacia y como "trapichean" diplomáticamente en los diferentes países.

Leer muchos de esos cables nos hace sonreír por lo banal, absurdo y hasta pueril del asunto, pero otros, tienen tanta importancia, que traspasa lo legal, revela el poder omnipresente (ilegal y extrajudicial) que alcanza la diplomacia americana, que hace y deshace a su antojo. Espero la justicia haga honor a su independencia y hagan caer todo el peso de la ley (nacional e internacional) en los casos que claman al cielo en estas filtraciones.

Hacer notar que en EE.UU hay voces políticas que piden la pena de muerte para el fundador de Wikileaks, haciendo gala de esos derechos de expresión y derechos civiles que tanto nos venden por televisión. Incluso ya está en búsqueda y captura por la Interpol. El imperio herido, se revuelve y patalea. Veremos las consecuencias diplomáticas a nivel internacional como se resienten.

Parece que cuando el derecho de expresión afecta al imperio, deja de ser un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario