miércoles, 1 de diciembre de 2010

El paquete....de medidas.

Porque uno sabe que este tipo de ideas o propuestas tienen un arduo trabajo detrás, sino pensaría malintencionadamente que las nuevas medidas económicas anti crisis...han salido de la reunión del presidente con los 37 mayores empresarios del pasado sábado.
Pero afortunadamente no es así, es peor. El presidente ha esperado a tomar estas medidas a pasar las elecciones catalanas. Como si estas medidas le pudiesen afectar, aún más, a perder votos...en lugar de pensar en la necesidad del país, de la economía.

También casual debe ser la exigencia de la Comisión Europea y "los mercados" que esperan remodelaciones en las pensiones, en política fiscal, edad de jubilación y otras reformas laborales. Exigencia que tenía fecha de caducidad...y casualmente se fijaba el fin de semana que viene. Un día antes, el diligente presidente del Gobierno aprobará en el consejo de ministros este paquete de medidas.

Algunas las veo razonables, otras positivas, otras obligadas, otras inmorales y algunas, cuanto menos, sorpresivas. El hecho que aquí critico es el momento "casual", por unos tachado de "bandazo", de "improvisadas"....yo las juzgo como "dictadas" u "obligadas" por los mercados, por las prima de riesgo, por la Comisión Europea o por el Banco Central. Y eso, aún conocedor de estar jugando con unas reglas, creo que no debería primar sobre el Estado del Bienestar, ni sobre la vida de los ciudadanos.

Entiendo que hay medidas que adecuar a los tiempos que corren, y que todo es negociable y modificable, pero todas las medidas que se están tomando....y que el próximo Gobierno (del PP) va a radicalizar, no van encaminadas a crear empleo, empleo de calidad y de valor añadido, sino a menoscabar los derechos de los trabajadores y subsidiar a los desempleados, y acabar con el Estado del Bienestar. Y creo firmemente que más allá del "pecunio" está la dignidad humana, la calidad de vida y el Estado del Bienestar.

1 comentario:

  1. El problema es que eso del estado de bienestar no se paga sólo, hace falta sacar la pasta de algún sitio.

    ResponderEliminar