miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Duda despejada!

Hoy he encontrado la prueba irrefutable de que los mercados son los que controlan todo, y que les da exactamente igual quién gobierne en cada país, y qué medidas tomen los gobernantes. Sólo buscan la rentabilidad.

Esto parece una obviedad, y muchos diréis que eso ya lo sabíamos...pero tras la campaña electoral, y los resultados, pareciera que los ciudadanos de este país aún no lo tienen claro.

Pues bien, la prueba irrefutable es la siguiente, Alemana esta semana ha emitido bonos, al igual que el resto de países europeos, necesita endeudarse para pagar. Éste no es el descubrimiento, lo alucinante ha sido que sólo ha podido conseguir el 50% del dinero que pensaba recaudar, porque su prima de riesgo es tan baja y por tanto el tipo de interés que ofrece es tan bajo, que LOS INVERSORES y LOS MERCADOS no quieren deuda alemana...por muy segura que sea, por muy bien que hagan las cosas, por muy bien que vaya su economía.

Curiosos, ¿no? Alemania probando su propia medicina. Se está financiando gratis, a un precio tan barato...que ya no resulta rentable para los inversores internacionales, por lo que no pueden conseguir dinero.

Esto demuestra que los mercados no buscan una economía estable, ni unas medidas económicas ejemplares (que parece que son las que dicta Merkel), ni una economía con crecimiento sostenible...

Los mercados SOLO buscan la rentabilidad, un tipo alto de interés, especular para ganar más dinero. Y por ello, se la suda sinceramente quien gobierne el país, qué medidas toma el gobernante. Siguen la máxima: "¡a río revuelto, ganancia de especuladores!".

Yo me sentiría engañado por los argumentos del PP, si les hubiese votado. Se presentaron como los salvadores de la crisis, como los que traerían la confianza, los que estabilizarían los mercados y rebajarían la prima de riesgo...cuando con este ejemplo queda patente que los mercados buscan rentabilidad y les da igual las medidas que vaya a tomar Rajoy. Es más los mercados esperan más turbulencias, más recortes, más privatización, más crispación, para aprovechar el río revuelto. Ganando la derecha, justamente los mercados ganan porque los liberales no quieren poner trabas a los mercados, buscan menos regulaciones de los mercados, más libertad financiera...

Lo que más me preocupa es que los del PP se creen que pueden hacer algo.



4 comentarios:

  1. Ya lo dijo Alessio Rastani el 27/09
    http://www.youtube.com/watch?v=gYLsyzbCyyo
    "He soñado con este momento durante los ultimos tres años"...
    Creo que ni en los mejores de sus sueños se ha encontrado con una situacion mas faborable...
    Misteriosamente el diario El Mundo, saco el enlace de las "sabias" palabras de este hombre..
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/economia/1317076357.html
    Si tocas en el video da error...

    ResponderEliminar
  2. Sabio, no significa ser buena gente.. no son sinonimos, es un "sabio" h de p...

    ResponderEliminar
  3. Así es. Los inversores están para hacer dinero...eso nadie nos lo va a enseñar ahora. Lo que quería poner en relieve es que desde Europa, Merkel, Sharkosy y los mercados nos han hecho creer que las medidas eran importantes, el PSOE actuó en base a eso y el PP sigue con la misma retaíla, y han sido los propios mercados los que están dando la espalda a todas estas medidas: siguen endureciendo las primas de riesgo..porque son más rentables y dejan de apoyar financieramente a países modélicos (como Alemania) porque la compra de su deuda no es interesante dada su excesiva estabilidad y baja rentabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm.... lo que a mí no me cuadra es que en las noticias no se diga nada del 15M. ¿Ya ha muerto este movimiento o simplemente no dicen nada en las noticias?
    Romy.

    ResponderEliminar