martes, 17 de mayo de 2011

DemocraciaRealYa!

Parece que España despierta. El 15M ha supuesto el inicio de una revolución popular, un despertar de la gente de la calle que demuestra que está harta ya de la situación, de la casta política y del modelo económico actual.

Me agrada ver que la población, sea de la edad que sea, y de la condición que sea, sea capaz de salir a la calle a demostrar su indignación, protestar y alzar la voz.

Aunque claramente no veo muy claro el resultado de dichas protestas.

El Psoe sin saber qué hacer, ve claro que el resultado va a ser adversos a sus intereses. La historia dice que el voto de izquierdas suele ser más cuestionado, más indeciso hasta el último día de campaña y a 5 días de las votaciones, una salida masiva a las calles, no creo que les vaya bien. Por ello su defensa es solicitar el voto a esos que han salido a la calle, no por votarles a ellos, no porque sus argumentos y sus políticas sean mejores...sino que apelan a la "Amistad" y que no le den el voto al "enemigo", a "los otros".

Queda claro que muchos de los movilizados son de izquierdas, ya que el voto de la derecha es más firme y seguro, aunque no les guste su propio líder (según encuestas en diferentes medios), lo que no me queda claro es que sean votantes indecisos. Parecen tener bastante claro lo que quieren...y no creo que esos votos vayan a Izquierda Unida, como sostienen algunos, creo simplemente que lo que va a primar este 22M es la abstención, ni siquiera el voto nulo, que al menos demuestra indignación, la abstención es tan alta en este país de forma corriente, que ya se asume como algo normal y por tanto no tendrá consecuencia alguna.

La situación no se soluciona acampando en Sol, ni protestando con pancartas...se soluciona votando...y lo que está claro, es que la derecha va a ir a votar.

2 comentarios:

  1. La pregunta aquí es la siguiente, que van a hacer todos estos de Izquierda Unida, porque esto no se le escapa a nadie que todo esto es una maniobra fantástica de Izquierda Unida para atraer el voto descontento del PSOE, cuando el domingo no hayan conseguido nada. ¿Van a seguir manifestándose por una democracia real? ¿Sólo es real la democracia cuando se vota a los que ellos quieren? Nos espera un añito apasionante hasta las generales del 2012.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ya quisieran los de IU tener este poder de convocatoria. Si así fuese tendrían millones de votos. Lamentablemente para ellos, esto no se traducirá en votos.
    Aunque inexplicablemente, lo que lleva pidiendo IU desde hace ya muchos años, es exactamente lo mismo que casi todos los que se manifiestan por todas las ciudades de España, están reclamando.
    La gente es de izquierdas...pero no lo sabe. Y esto le viene genial al Psoe y al PP. pero lo que reclaman a "grito pelao" en las sentadas, es básicamente lo que plantea IU en sus campañas, en sus peticiones en el congreso, etc., etc.

    ResponderEliminar