lunes, 23 de mayo de 2011

Resaca poselectoral.

Después de la tormenta viene la calma...y después de un día de reflexión y de la "fiesta de la democracia"..viene la resaca poselectoral.

Varias cosas me hacen reflexionar viendo los resultados.

1.- ¡Menudo varapalo!

2.- Quienes decían desde Intereconomía que el PSOE e IU estaban detrás de Democracia Real Ya y del 15M...deberían dedicarse a la lectura de manos, los posos del café o los astros. No tienen precio como videntes.

3.-Quienes sostienen que BILDU es ETA, deberían saber que BILDU ha tenido casi el mismo número de votos que el PNV, lo que supone casi un 30% de los votos. No creo que el 30% de los Guipuzcoanos sea etarra, ¿no?. Tal vez ese era el miedo a legalizarlos: darse cuenta de que hay mucha gente que apoya la lucha democrática en el País Vasco, fuera de las armas. No obstante creo que ese gran número de seguidores ha venido provocado por el bombo mediático que se le ha dado al intentar prohibir su legalización desde Madrid, desde el supremo, el constitucional...y sobre todo desde Génova. Seguramente si se les hubiese legalizado desde el principio, no hubiesen tenido tanto "tirón".

4.- IU ha desperdiciado (una vez más) una oportunidad de oro para captar "voto amigo", ya que con el movimiento 15M, hemos podido constatar que las reivindicaciones de los indignados, son exactamente las mismas que lleva IU en su programa electoral...desde hace años. Pero vemos que siguen sin saber llegar al votante, o cuando llegan, no saben administrar las formas, el fondo. Creo sinceramente que les falta un buen equipo de comunicación y marketing.

5.- Que el 35% de la población no haya ejercido su derecho al voto, el 3% sea voto en blanco y el 1% sea voto nulo...debería hacer que el sistema cambiase, que la ley electoral se viese modificase cuanto antes. lo que no es normal es que tanta gente se quede fuera del sistema, simplemente porque no está preparado para reflejar la pluralidad. La Ley D´Hont está hecha para beneficiar a los nacionalismos...y a los partidos mayoritarios, favoreciendo el bipartidismo nacional y las mayorías absolutas en los territorios donde florecen los nacionalismos.

6.- Sigo sin creerme que mi voto no valga lo mismo que el de otro ciudadano, simplemente por el hecho de votar en diferente lugar.

7.- ...Y más asombrado me tiene, que las listas con corruptos sigan saliendo vencedoras...con mayoría absoluta. Analizando esto, sólo me cabe una reflexión: los votantes de izquierdas condenan la corrupción (dejando de votar en Andalucía por el caso de los ERE´s) y los votantes de derechas favorecen la corrupción (apoyando con mayorías absolutas las listas del caso Gürtel: valencia, Madrid)

8.- Analizando los datos vemos que el PSOE ha perdido casi 2 millones de votantes respecto a las anteriores elecciones, mientras el PP ha aumentado sólo 400.000 votos. Viendo la que está cayendo, el ingente número de parados, las duras e impopulares medidas tomadas por Zp, el movimiento 15M que ha desmotivado a los de izquierdas...no entiendo tanta alegría en el seno del PP. Han ganado por un 9%...cuando las encuestas hablaron del 20% y como poco del 15%.

Sea como fuere, mis condolencias a los vencedores...porque van a gobernar en tiempos revueltos, se van a encontrar con unas cuentas muy dañadas, sin crédito y con la población mirándoles con lupa.

¡Suerte y al toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario