lunes, 4 de octubre de 2010

Ejercicio de reflexión política

Tras un fin de semana cagadito d novedades políticas, comprobamos de nuevo que si le das el poder al pueblo...o las bases, puede asombrarte el resultado. jaja.

Tras saber que un % muy elevado de los votantes de cada partido están muy descontentos con sus respectivos líderes y el "varapalo" que las bases dan a ZP no eligiendo a su candidata oficial a la Comunidad de Madrid... sólo me cabe la siguiente reflexión.

.-En unos meses habrá elecciones en Catalunya. Las encuestan dan una casi mayoría absoluta a CIU, desbancando al tripartito. Esto creará una situación bastante curiosa...no en Cataluña, sino a nivel nacional. CIU no gobernará con el Psoe, por supuesto...en Cataluña...pero dará su apoyo a ZP en Madrid? ...lo dudo, por lo que se quedará sin apoyos en el congreso, peligrando los presupuestos...llevando inexorablemente a ZP a tener que convocar elecciones y haciendo enormemente feliz a Rajoy.

.-ZP ha caído en popularidad, el desgaste en el electorado es palpable. ¿Volverá a presentarse? dijo que con dos legislaturas era bastante (aunque ya sabemos que eso se dice antes de ganar...una vez en la poltrona....) Si se presenta por "orgullo patrio", obtendrá un voto de castigo importante. Aupando al eterno perdedor de elecciones, Sr. Rajoy a la presidencia del Gobierno. si no se presenta...debería ir buscando un candidato sustituto, que vaya conociendo el electorado, porque 2012 está a la vuelta de la esquina.

.- El supuesto candidato debería ser un personaje fuerte, respetado, con historial sobre su espalda...porque un mindundi desconocido no atraerá el voto de nadie. ¿Cuándo sería el momento idóneo para sacarlo a la palestra? tendría una patata caliente, dada la situación económica, pero los palos se los llevaría ZP que es quien toma las decisiones, el candidato estaría solo para hacerse conocer, promover propuestas, fotos, charlas...

.-ZP estará esperando a que mejore la economía mundial y España se vea aupada, para así conseguir la credibilidad de los votantes? Lo que no ha calculado es que le está haciendo el camino de rosas a Rajoy, que cuando llegue a la Monclóa, la situación sólo tendrá que mejorar...porque peor ya no podremos estar. Haciendo de sus legislaturas una vida rosa, e incluso haciéndole hasta buen gestor.

.- Si hay elecciones nacionales ahora, solo pueden pasar dos cosas. Que realmente el PP saque a España de la crisis.(no se lo creen ni ellos, pero oye, se les ve con tanta convicción!!) o que entre el PP tome decisiones muy duras y la población salga a la calle y acabe echándoles. (Situación poco probable, más teniendo en cuenta que desde Europa...gobernada en su mayoría por liberales, apoyarán las políticas de Rajoy y favorecerán todas sus medidas desde las instituciones económicas, financieras y políticas)

Bueno, conclusión, que me enrollo como las persianas.
Zp no tiene posibilidad alguna de ganar, Rajoy ganará por desgaste...salvo que el Psoe presente un candidato de peso, renombre y valía contrastada.
Mi propuesta: Javier Solana.

1 comentario:

  1. Estas en lo cierto, las próximas elecciones las va a ganar el partido que cambie de líder, y eso, a este paso sólo va a ocurrir en el PSOE. Tu dices Solana, es posible, un muy buen candidato. El mejor sin duda sería Bono, se llevaría las elecciones de calle, pero Zapatero hará todo lo posible para que no sea él, siempre ha sido una china en su presidencial zapato.

    ResponderEliminar