jueves, 30 de septiembre de 2010

El día después.

Tras el 29-S...algún graciosillo diría que viene el 30-S (Efectivamente, gran día. Al menos porque es mi cumpleaños. jaja), pero la cuestión hoy, es otra...

Hoy TODOS están contentos. Es increíble escuchar los telediarios, a los tertulianos, entrevistados, políticos, sindicalistas, patronal, empresarios, Gobierno y oposición...la tónica general...TODOS están contentos.

Gobierno: la jornada ha transcurrido con normalidad y un seguimiento moderado. Se ha respetado el derecho a la huelga y el derecho a trabajar. Genial!

Sindicatos: éxito rotundo y masivo. Hemos roto la barrera del sonido, según palabras de Cándido Méndez. Se ha oído el clamor del pueblo, según Toxo. (Hemos justificado una vez más nuestra cómoda posición ante la sociedad.)yujuuuuuu!

Oposición: la huelga ha sido un fracaso, de los sindicatos y del Gobierno. ZP ha salido perdiendo tras esta jornada. Bieeeeeen, (siguen la currada estrategia de cuantos más votos pierda el otro, más posibilidades tengo yo de ganar.)

Empresarios: sólo ha faltado un 3% de empleados, encima nos ahorramos una pasta en sueldos...y para lo que estábamos vendiendo, mejor ahorrar en sueldos. Que se repita la huelga cada viernes, por favor! Contentos por que los sindicatos se lleven u varapalo.

Ciudadanos:
-Los que hicieron huelga. Un día menos de trabajo y se sienten realizados por su derecho a pataleta. Han ejercido su derecho constitucional, y eso llena personalmente.
-Los que no la hicieron... ejercieron su derecho a trabajar, e hicieron bastante poco porque como el ambiente estaba enrarecido, algunos sectores paralizados, etc, se justifica la baja productividad, el estar pegado a la ventana viendo pasar gente cn pancartas y pegada la oreja a la radio a ver como iba el sarao. Encima…no les descuentan el sueldo, que es bastante importante.

Intereconomía, La Razón, ABC.... encantados porque se quemara un coche en Barcelona, que aunque no tuvo nada que ver con la huelga general, lo ponen en primera plana, y calificándola como huelga kaleborroca.

Otros medios...pues ejercieron su labor informativa...y eso les da mucho juego, entrevistas, etc. para toda la semana...y la que viene.

Conclusión...TODOS contentos.

....pero hay cifras que rondan mi cabecita...que no me dejan tan alegre y feliz.
.- El Gobierno no va a cambiar ley laboral alguna.
.- No se van a modificar políticas económicas porque vienen impuestas por Bruselas y los mercados.
.- Un día de huelga general está calculado numéricamente, cifra una pérdida de algo más de 1.000 millones de euros por cada 20% de seguidores. Esto es, si tiene razón los sindicatos... ayer este país palmó la bonita cifra de 3.500 millones de euros...muuucho más de lo que se va a ahorrar por congelar las pensiones en 2011.
.- Las empresas de rating, han rebajado nuestra calificación de deuda un día después de la huelga. Casualidad?
.- la credibilidad de España ante los mercados....
.- veremos que pasa hoy con el Ibex.

Sólo una cosa me ha alegrado un montón...llevamos viendo callada a la oposición (la famosa oposición silenciosa de Rajoy...esperando que ZP caiga solito por desgaste, no por sus méritos propios); no comentan las políticas aprobadas por el Gobierno Zapatero, simplemente no las apoyan en las votaciones, pero no las comentan....hasta ayer noche y esta mañana...que se alegran del resultado de la huelga y sostienen que el Gobierno no debe cambiar las políticas aprobadas y no deben ceder al chantaje de los sindicatos y la huelga.
Eso a mi modo de ver es indicador claro de que si apoyan las propuestas de Zapatero, aunque no las voten en el congreso, puesto que no quieren que las modifiquen.

Buen día de resaca post-huelga general y brinden a mi salud, por mi 37º cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario