martes, 21 de septiembre de 2010

Primarias.

Qué bonito el juego democrático...cuando es puro. jajaja.
Parece mentira lo que veo, lo que oigo. Se supone que unas primarias son para que las bases de un partido, elijan al mejor candidato que se enfrente a los partidos contrarios con más posibilidades de ganar, con un mejor equipo, con un buen proyecto y las ideas bien claritas.
Se supone que eso es democracia en estado puro, algo de lo que deberíamos aplaudirnos todos, en estos momentos de baja estima al sector político.
Pero como todo en esta vida...se desvirtúa. Las primarias del PSOE en Madrid se han convertido en un cirquillo, en un quien gana en unas encuestas, quien tiene más avales o más firmas de simpatizantes, quien tiene mejor sonrisa o quien viste mejor. Juraría que el espíritu debería ser debatir políticas, ideas, formas de llegar al votante para ganar u obtener mejores resultados frente a la actual Presidenta de la comunidad; Esperanza Aguirre. Pero no, el PSOE es capaz de lo mejor y de lo peor; es capaz de llevar a cabo un acto de democracia pura y a la vez de convertirlo en un cirquillo que acabará pasando factura tanto al candidato que gane, como a Zapatero por apoyar a una o otra candidatura. Porque el ciudadano, votante al fin y al cabo, se hartará de tanto mediocre, de tanta política-basura, y de notar que el partido está "dividido", en lugar de valorar las ideas, las formas y sobre todo de saber que el que ahí se presenta ha sido elegido democráticamente por las bases del partido, no puesto a dedo como en el PP.
A pesar de ello y de creer que unas primarias es el camino correcto, en este país, y con la incultura política reinante, las primarias acabarán siendo un lastre para el partido.
...y ahora también se van a hacer, al menos, primarias en Canarias. (En otras comunidades se lo están pensando). Esperemos no se convierta en otro cirquillo que haga perder credibilidad al partido que las propone.

Para cuándo un proceso democrático de primarias en el PP??

No hay comentarios:

Publicar un comentario