sábado, 11 de septiembre de 2010

De aniversarios y locos.

Hoy es 11S. No hace falta que yo lo recuerde...llevamos viendo toda la semana películas, homenajes, reportajes y documentales al respecto. Fue el primer, y único, ataque que ha sufrido USA en su propio territorio.
Tras ello, USA ha invadido Irak, Afganistán...y aún le quedan muchas ganas de invadir Irán.
No ha habido bombas de destrucción masiva, ni químicas, ni poblaciones llenas de malvados terroristas. Si ha habido mucho interés económico, muchos civiles muertos y se ha engendrado una guerra mundial entre dos religiones: Católicos frente a Musulmanes.
la paranoia americana frente al fanatismo muyahidín. Ambos tienen algo en común, fomentan el miedo y se sustentan en credos falsos para engendrar el odio contra el prójimo.
Creo que ningún libro sagrado, que tanto veneran sus propias religiones, dice nada al respecto de acabar con el otro...aunque supongo que ambos tiene razón... este mundo es muy pequeño para tener dos seres todopoderosos.

Propongo una pelea en el barro entre Dios y Alá, así dirimiremos quien es el más poderoso de los dos, y todos nos convertiremos a su credo.

Absurdo, no? no más que la propuesta del líder de la iglesia pentecostal (con 50 feligreses), que en el día de hoy pretende quemar ejemplares del Corán.

No más absurdo que unos medios de comunicación se hagan eco de la propuesta de este tio loco y sus 50 seguidores.

y no más absurdo que los personajes más poderosos de este planeta, le den la importancia que le han dado a tal despropósito.

No me extraña que dándole tanta importancia a que 50 amigos quemen unos ejemplares del Coran, en el otro extremo, los líderes musulmanes pongan el grito en el cielo.

Tal vez si el sentido común estuviese más extendido, ni los medios se harían eco de estupideces de los 4 locos que siempre hay sueltos, y tal vez así las consecuencias de sus estupideces no costarían muertes... porque no me quiero imaginar las represalias que tendrán los otros frente a las estupideces de los unos.

Es todo tan desproporcionado...que roza el absurdo. Sería gracioso...sino estuviésemos hablando de una guerra, de muertes, etc., que seguro va a provocar esta provocación en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario