miércoles, 9 de junio de 2010

Germanización europea

Atrás queda ya la segunda guerra mundial, la invasión por la fuerza del ejército nazi...pero veo anonadado como finalmente la economía va a conseguir lo que Hitler no pudo.

Alemania está imponiendo su criterio, sus medidas económicas de ajuste, medidas correctoras de los mercados, el control de las cuentas de todos los Estados,...

Hasta ahora se daba por hecho que Europa tenía dos velocidades, una con dos locomotoras: Alemania y Francia y luego muchos vagones rémora.

Este año se ha evidenciado una descoordinación entre Alemania y Francia, que ya abiertamente critican las medidas unos de otros. Alemania estas últimas semanas toma decisiones unilaterales y obliga al resto de países a tomar medidas, decide a quién se ayuda, cómo, cuándo y con cuánto.

La última, imponer a los Estados que antes de aprobar presupuestos del Estado, deban pasar por un comité de cuentas europeo...y ya sabemos que implica eso...que Alemania de su visto bueno a qué, cómo y en qué se va a gastar el dinero cada Estado de la unión.

Ni en los mejores sueños de Hitler se veía tanto poder otorgado a los alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario