lunes, 21 de junio de 2010

Tambores de cambio

Parece que el desgaste de la crisis y la legislatura y media, pasan factura al Presidente Rodríguez Zapatero.

Las últimas encuestas de intención de voto le dan grandes diferencias y mayorías absolutas a la oposición, hasta en comunidades que históricamente han sido feudo socialista. El varapalo se prevé importante.

Se empiezan a oír susurros, movimientos de silla, discrepancias....y ya lo dijo Guerra...!el que se mueva, no sale en la foto".

En este caso, creo que de forma casi unánime la directiva socialista ya no se siente cómoda defendiendo las políticas del presidente, sus aires de grandeza o sus enormes tentáculos que controlan y deciden todas las carteras ministeriales, dejando en entredicho a sus ministros.
Ronda un cambio de Gobierno para después del verano. Eliminará algún ministerio (como pide la oposición), cambiará a ministros de cartera, cambiará a la vicepresidenta de La Vega, algo ya quemada...pero el cambio que esperamos todos, simpatizantes y opositores, es que al que debe cambiarse es al capitán del barco.
No ahora...soy partidario de que apechugue y se mantenga hasta terminar la legislatura, pero como diría Rouco : “por Dios y por la Virgen", que no se presente de nuevo, sólo por orgullo. Que ceda el bastón de mando.

Pocos candidatos hay para sustituirle. Suena Pepiño blanco como sustituto...para eso..."virgencita, virgencita que me quede como estoy", pero creo que todos tenemos en la cabeza a alguien que si cosecha simpatías y reconocimientos tanto en España como en el exterior: Javier Solana. Socialista de pro.

Sería la única esperanza, para que Rajoy no vapulee en las elecciones al Psoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario