jueves, 28 de abril de 2011

Quien hace la ley, hace la trampa.

Escucho con asombro como hoy en rueda de prensa, tres diputados de la Comunidad de Madrid, anuncian que dejan sus escaños. Asombra oír que un político deja su escaño, por lo que atrajo mi atención.

Resulta ser que son los tres diputados del Pp, imputados en el caso Gürtel, que posteriormente fueron expulsados del partido, pero que mantuvieron sus escaños, creando su propio grupo (En el que sólo estaban ellos. Curiosa la ley electoral de este país, que permite que votando a un partido de listas cerradas, un diputado al irse, se lleve su acta con él; aunque no es esto lo que quiero comentar), lo que me apetece destacar aquí, es que hoy nos venden su salida de la Comunidad de Madrid, "por responsabilidad".

He de releerlo, porque no me lo creo. Fueron imputados el octubre pasado en el caso Gürtel...y no dejaron el cargo, fueron expulsados del PP y no dejaron el cargo...y pasados 7 meses, a un mes de las elecciones, lo dejan "por responsabilidad". Con palabras de Trillo... ¡manda huevos!

Nos lo venden como que por responsabilidad y no perjudicar a su antiguo partido, abandonan su escaño.

Vamos a ver la moviola, bien despacio, para ver a qué viene que ahora si dejen su escaño:

1.- A falta de un mes escaso para las elecciones, abandonar o no, no implica nada políticamente, máxime si ya no pueden presentarse el próximo 22M, porque ya no son del PP.

2.- Hacerlo y "venderlo" a un mes de las elecciones, debe ser para dar imagen de honradez y ganarse las simpatías de partido que les expulsó a desgana. Un último favor personal hacia la presidenta Aguirre.

3.- Pero lo que realmente sucede es que el caso Gürtel está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y el juez ya ha cerrado la investigación, estando en breve la posibilidad de dictar sentencia; si esto sucediese antes de las elecciones, podría ser muy malo para el PP. Dejando ahora sus escaños, dejan de ser aforados y por tanto el caso debe pasar a la Audiencia Nacional. Como todos entenderán, un cambio de tribunal a estas alturas, retrasará aún más el proceso, evitando así que la sentencia salga antes de las elecciones.

"Hecha la ley, hecha la trampa", que dice el refranero, y a listos y espabilaos, nadie gana a los del PP...sólo me fastidia un poco, que encima "nos los vendan" como un acto de responsabilidad política.

1 comentario:

  1. Joaquín Sánchez29 de abril de 2011, 9:37

    muy bien cavilado
    el Pp no da puntada sin hilo

    ResponderEliminar