miércoles, 7 de julio de 2010

Dieta de adelgazamiento

Este, nuestro país, no deja de sorprenderme.
Vemos huelgas salvajes de los trabajadores del Metro de Madrid, paros sectoriales varios, convocatoria de huelga general para septiembre de 2010...y todo por una reducción de un 5% de los salarios de los funcionarios.

El poder de los escuetos sindicatos españoles no tiene fin. De los que menos afiliados tiene en Europa y de los que se sustentan económicamente por subvenciones estatales. Y ahora, los que no están en la realidad de lo que pasa en las calles, en el país ni en la economía mundial.

Rebajar derechos duele, dar un paso atrás en las conquistas sociales también, pero eso no quita que haya que ser realista y ver la situación real de nuestra economía (y la de los convecinos).

por un lado al tener moneda común, la desigualdad entra las economías de la zona Euro, sólo hay una forma de llevarlas a su situación real: empobreciendo a los que de forma artificial se han creído nuevos ricos. Reduciendo salarios y ventajas que nunca debieron tener, porque no somos Alemania ni ningún país nórdico.para ponernos en nuestro lugar, hemos de adelgazar, y como no podemos devaluar nuestra moneda, porque es común, "la dieta de adelgazamiento" es mas costosa. Es a través de empobrecimiento real de sus ciudadanos.

Que el Gobierno tome medidas duras...impuestas por Europa, parece que duele, pero vemos que todos los países del entorno toman las mismas medidas...y en mayores medidas.

Algunas aquí no se tomarán por la cobardía electoral de nuestros dirigentes.
.- Aumento edad de jubilación.(Francia lo quería subir a los 62, España a los 67, Gracias ya lo ha subido. Bruselas hoy aconseja el aumento de la edad de jubilación a los 70 años.)
.- Reducción de funcionarios públicos, para adelgazar a la administración y reducir el déficit.
(Alemania ha dicho que reducirá 15.000 funcionarios más 40.000 soldados. Inglaterra tiene un plan para reducir 600.000 funcionarios y Francia otros tantos.)
...y suma y sigue.

Si, el Estado del Bienestar se tambalea...pero es que no hay forma de sustentarlo tal cual está pensado. Yo creo que es necesario dar un pasito para atrás...para coger carrerilla (no sólo para enriquecer a los de siempre. Con esta situación perdemos todos)

... cómo bien dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario