sábado, 2 de junio de 2012

!Con la Iglesia hemos topado!

Estos días parece que volviésemos a los oscuros años de la dictadura militar española o incluso a la edad media. Un cantautor sentado en el banquillo por un vídeo de hace más de una década calificado de ofensivo, subversivo... Krahe grabó un vídeo sobre "como cocinar a Jesús Cristo".

Juraría que este país era civilizado, avanzado, donde los derechos individuales, como el derecho de expresión, la libertad de credo, etc. eran parte fundamental de la democracia y que incluso están incluidos en la carta magna.

Que el refranero español contenga la famosa frase: "con la Iglesia hemos topado" no es casualidad. Todo lo que tenga que ver con la Iglesia ha de verse y tratarse de manera especial. Predican la igualdad, la libertad... Pero siempre que coincida con sus ideales, sino acaba en persecución, critica, enjuiciamiento, exclusión.

Más curioso me resulta saber que los que ahora persiguen a Krahe fueron aquellos que pusieron el grito en el cielo contra el Islam, por la reacción de unas viñetas sobre Mahoma en un periódico Belga. Igual de vomitivo es perseguir a un periódico y a su dibujante por aquellas viñetas, que perseguir y enjuiciar a un cantante por grabar una canción y un vídeo en tono critico-humorístico contra Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario