lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Qué hijo de la gran...bretaña!

Algunos desearían que la reunión del consejo europeo del día 9 de diciembre no se hubiese celebrado. Todos sabíamos que la cosa está difícil, que las soluciones no son sencillas y los consensos entre los países miembros...tampoco. Pero creo que nadie había evaluado las consecuencias de un desplante de una de los grandes socios de Europa.

El Sr. Cámeron acudió con el único propósito de defender los intereses de Gran Bretaña. Esas son sus palabras días después de su decisión de veto en la UE.
Este es un problema de base desde un inicio de la UE. Que haya miembros que son Europa...pero no tienen la misma moneda. ¿Somos Europa o no lo somos? Igual pasa con los que formamos el Euro....la unión no sólo debería consistir en tener una moneda única. La unión debería ser más amplia: política fiscal, política monetaria, medidas legislativas, económicas, sociales,.... si lo hacemos, hagámoslo bien. Pero no, nos gusta estar unidos...por los beneficios que tiene...pero, no nos unimos para las cosas malas. No queremos perder soberanía (cosa que al final vamos a perder a las malas).

¡Cómo un jefe de Estado puede ir a Europa...a defender sus propios intereses nacionales!. Es una reunión entre todos los jefes de Estado para solventar el problema común, no cada problema individual.
Lo peor de todo es que dice que no quiere pertenecer al Euro, ni tener una política fiscal común, porque afecta a la City Londinense...pero si quiere pertenecer a Europa porque los beneficios son grandes y vitales para su economía. Esto me suena a "para mí lo bueno, y lo malo para tí".
Entiendo que tenga que justificarse políticamente de forma interna, pero anteponer sus intereses partidistas y nacionales al bien europeo común, me parece que ha sobrepasado todos los límites admisibles en la Unión.

Por otro lado, y que no parezca contradictorio, expondré algunos motivos que acepto para que haya tomado esa decisión. Europa se ha convertido en una cancillería alemana, con protectorado francés. Donde el eje "Merkozy" dirige, fiscaliza, condiciona, aconseja o sanciona a los díscolos periféricos. Muchos estamos pasando por el aro, pero el orgullo patrio inglés...potencia colonialista allende los mares y allende los tiempos...no va a perder soberanía frente a Alemania o Francia por una "simple" crisis económica. Siempre les quedará la Commonwealth.

Los pobres o periféricos hemos agachado la cabeza, perdemos soberanía y peor aún, perdemos calidad democrática, sin rechistar...con el único fin que nos saquen de esta.

Cámeron, ese hijo de la gran...Bretaña, contra su propio aliado en el gobierno y contra la oposición, ha dado la espalda a Europa; no nos va a ayudar en esta. Y todo...por ayudar a que las entidades financieras de la City sigan con sus ventajas fiscales.

Arrieros somos, dear Camerón.

3 comentarios:

  1. Un articulo interesante sobre el tema
    http://economia.democraciarealya.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Interesante artículo...y sobre todo excelentes links a opiniones de grandes pensadores económicos.

    ResponderEliminar
  3. Te pongo otro link sobre como los mercados se estan moviendo actualmente por "alogaritmos informaticos", tal vez sea la clave del por que responden como responden, son en realidad maquinas, precticamente sin intervencion humana...
    http://www.ted.com/talks/lang/es/kevin_slavin_how_algorithms_shape_our_world.html

    ResponderEliminar