jueves, 12 de enero de 2012

Ver para creer.

Parece que ya no tenemos muchas cosas que puedan sorprender...ero en política, cada día unos u otros nos sorprenden. ¡Qué capacidad!

Recuerdan cuando durante la precampaña y la campaña el ala derecha de este país arremetió duramente contra las autonomías, por sus excesos de gasto, por no cumplir presupuestos, por duplicidades, etc.

Se oyeron voces centralistas desde el propio PP (ya no digo de alguna televisión exaltada afín...sino del propio Partido Popular) que sostenían que el Estado de las Autonomías debía acabar, que debía centalizarse muchas de las competencias. Algunos más moderados hablaban de cargarse las diputaciones. Luego ante el revuelo público, fueron "matizando" (palabra que gusta mucho usar al PP, para referirse a desmentir los desmanes verbales de algunos de sus miembros).

Bien, una vez alcanzada la Moncloa...hemos oído al Ministro de economía y competitividad, Sr. De Guindos, sostener que tras los desmanes y despilfarros autonómicos, los presupuestos de las autonomías iban a ser "auditados" por el Estado antes de su aprobación. Rápidamente ha sido "matizado" por el ministro de Hacienda, Sr. Montoro, que sostiene que No (bonito "matiz", para mi más bien es contradecir lo que dijo De Guindos, pero bueno, políticamente debe quedar mejor "matizar" que "contradecir". ¡Cosas de la política!)

Y para rizar el rizo...aquellos que criticaron hasta la saciedad, aquellos que querían desmantelar el Estado de las Autonomías, aquellos que querían fiscalizar sus cuentas...ahora les dan audiencia en privado y les piden amablemente que sean buenos chicos y se ciñan a la austeridad que solicita el todopoderoso y ausente Rajoy.

¿Curioso no?

Resulta que las autonomías son las culpables de los desfases del déficit. Las que no han cumplido con las medidas de austeridad que propuso ZP. Curioso que 11 de 17 estén gobernadas por el PP. Curioso que el PP dice que no sabía de ese desfase hasta el 27 de diciembre, curiosos que durante la era ZP las comunidades del PP no hiciesen ni caso al gobierno simplemente porque no "podían" económicamente...

Y como yo no creo en las curiosidades y sí en las causalidades...me parece todo esto una pantomima, un engaño y una tomadura de pelo a los ciudadanos, votantes o no del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario